close
FÚTBOL

Ecuador campeón del Sudamericano Sub-20 Chile 2019.

Ecuador rompió la historia del fútbol sudamericano. Por primera vez se coronó campeón a escala selecciones. El equipo Sub 20 superó a todos en el hexagonal final para levantar el trofeo y llegar al Mundial de la categoría en Polonia con el membrete de monarca de Sudamérica.

La campaña de la ‘Mini-Tri’ fue brillante. Y aunque sufrió dos derrotas ante Urguay (fase grupos y en el hexagonal), siempre se mostró superior a sus rivales en la cancha.

El exitoso camino de Ecuador se sustentó en su fútbol colectivo y el desequilibrio individual de sus jugadores. “El talento individual de los chicos fue fundamental. Tenemos cuatro o cinco chicos que pueden desequilibrarte en cualquier momento, como en el primer gol del penal (sobre Venezuela). El equipo juega como a mí me gusta”, expresó el entrenador Jorge Célico, en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Célico tomó las riendas de la Sub 20 bajo la administración de Carlos Villacís, por recomendación justamente de Egas. Él DT dirigió a la Universidad Católica hasta el 2017, cuando llegó a la FEF como director de las categorías menores por sus 27 años de experiencia. Ahí empezó el proyecto que culminó con este éxito en suelo araucano.

Tags : CampeónConmebolEcuadorFútbolSub-20Sudamericano

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.