close
ARGENTINAFÚTBOL

Duro golpe a los clubes con la modificación del decreto 1212.

Mediante una publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional anunció hoy la modificación del decreto 1212, que eximía a las instituciones deportivas del pago de obligaciones tributarias.

El beneficio a las entidades regía desde la presidencia de Eduardo Duhalde y esta modificación consiste en la alteración de la alícuota: “Pasó de 6,5% a 6,75%, a lo que hay que agregarle un 0,5% extra para compensar por el desfinanciamiento del Estado”.


“El universo de trabajadores contemplados al momento del dictado del Decreto se ha triplicado, y los montos provenientes de las ventas de entradas, transferencias de jugadores y derechos de televisación resultaron exiguos para cumplir con las obligaciones de la seguridad social de los trabajadores de la actividad futbolística”, expresa el comunicado, que agrega que se generó “una situación crítica de desfinanciamiento de los regímenes de la seguridad social y de incertidumbre respecto de los derechos de los trabajadores”.

El alcance de esta modificación golpea en mayor medida a los clubes que cuentan con instituciones educativas, como River Plate, Independiente, Lanús y Banfield, entre otras, que poseen mayor cantidad de empleados.

Tags : ArgentinaAscensoFútbolNacional BPrimera B MetropolitanaSuperliga

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.