close
AUTOS

Murió Niki Lauda, el automovilismo está de luto.

“En profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki se ha quedado dormido en paz con su familia el lunes, 20.05.2019. Sus logros únicos como atleta y empresario son y serán inolvidables. Su incansable entusiasmo por la acción, su sencillez y su valentía siguen siendo un modelo a seguir y un estándar para todos nosotros. Lejos del público, era un esposo, padre y abuelo cariñosos y cariñosos. Lo extrañaremos mucho”.

Así, con esas sencillas palabras la familia de Andreas Nikolaus Lauda anunciaba el fallecimiento de una de las leyendas que tuvo la Fórmula Uno a lo largo de su historia.


Ambicioso, perseverante, gran piloto, con un temple a prueba de todo, Niki Lauda hizo todo, en tiempo y forma, lo que había que hacer para triunfar y dejar su marca.

Dos hechos marcaron la vida de Lauda: el terrible accidente que protagonizó en el Gran Premio de Alemania, que estuvo a punto de costarle la vida, y su rivalidad, limitada solamente a las pistas, con James Hunt.

Después, claro está, quedan los números: 3 títulos (1975, 1977 y 1984); 185 carreras; 25 victorias; 54 podios; 24 poles; cinco equipos a lo largo de su carrera (March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren); retirado en 1985.

Tags : AutomovilismoAutosNiki Lauda

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.