Liverpool vs Tottenham definirán la Champions League 2018-2019 en Madrid.


0

Liverpool y Tottenham jugarán esta tarde la final de la Champions League en el estadio Wanda Metropolitano, de Madrid, en lo que será la segunda definición puramente inglesa de torneos europeos en la semana, ya que Chelsea y Arsenal definieron la Europa League en Bakú, Azerbaiyán.

El partido se jugará desde las 16 de Argentina, con arbitraje del esloveno Damir Skomina y televisación de ESPN y Fox Sports.

Protagonistas de históricas remontadas en sus semifinales, los protagonistas de la final del torneo más importante a nivel europeo prometen un encuentro intenso entre dos equipos que se conocen mucho.

El conjunto de Jürgen Klopp buscará el sexto título continental para el club de la ciudad de los Beatles y la revancha por la final perdida hace un año ante Real Madrid.

Tras haber superado a Barcelona en una vibrante definición, el entrenador alemán no podrá contar con el lesionado Naby Keita, pero tendrá la chance de utilizar a Roberto Firmino, quien dejó atrás un problema físico.

Del otro lado, Mauricio Pochettino quiere seguir haciendo historia al mando del club londinense, que nunca había llegado a esta instancia. Con agónicas clasificaciones ante Manchester City y Ajax, Tottenham intentará ser campeón europeo por primera vez en su historia.

Harry Kane se recuperó en tiempo récord de una lesión de tobillo e iría de entrada, aunque su falta de ritmo futbolístico lo pone en duda.

Además, los Spurs tendrán en el banco de suplentes a tres futbolistas argentinos: Paulo Gazzaniga, Juan Foyth y Erik Lamela.

El único cruce “europeo” entre ambos equipos fue por una de las semifinales de la UEFA Cup de 1972/73, en una serie que se llevó Liverpool, luego campeón de esa competencia.

Las posibles formaciones:

Liverpool: Alisson; Trent Alexander-Arnold, Virgil Van Dijk, Jöel Matip, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum, Fabinho; Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah. Director técnico: Jürgen Klopp.

Tottenham: Hugo Lloris; Kevin Trippier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Danny Rose; Moussa Sissoko, Harry Winks; Christian Eriksen, Dele Alli, Heung-Min Son; Harry Kane. Director técnico: Mauricio Pochettino.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Estadio: Wanda Metropolitano (Madrid).

Hora: 16 (Argentina).

TV: ESPN y Fox Sports.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win