Final Copa de la Superliga 2019. Boca vs Tigre.

Boca Juniors y Tigre definirán esta tarde la Copa Superliga en el estadio Mario Alberto Kempes, en una final que será a partido único y con público de ambas parcialidades.

Se jugará desde las 18.45, con arbitraje de Néstor Pitana y televisación simultánea de Fox Sports Premium y TNT Sports.


Será una definición especial, porque el equipo que llegó con el juego más vistoso y aplastando a sus rivales, el Tigre de Néstor Gorosito, podría sumar su primera estrella en el fútbol profesional a pesar de estar descendido a la Primera B Nacional. Sería también el primer título en la carrera del entrenador.

Del otro lado, el xeneize buscará obtener su segundo título del semestre, tras haber ganado la Supercopa Argentina.

Gustavo Alfaro evaluó todas las variantes posibles en la semana para definir el mejor esquema para cubrir las ausencias de los dos ejes de su habitual doble cinco en el medio: Iván Marcone y Nahitan Nández.

Los ingresos de Jorman Campuzano y Nicolás Capaldo están aseguradas en el mediocampo, pero aún no se sabe si Boca saldrá al campo con línea de cinco defensores (entraría Junior Alonso) o con un 4-2-3-1 en el que Sebastián Villa cubriría la banda derecha.

Tras haber penado en sus últimos partidos con una catarata de lesiones, Gorosito tendrá a su disposición a todos sus futbolistas.

De haber igualdad en los noventa minutos, se jugarán dos tiempos suplementarios de quince cada uno. Si persiste el empate, habrá definición por penales.

Además, en el alargue los dos equipos tendrán la posibilidad de realizar un cuarto cambio.

Las posibles formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Emmanuel Mas; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo; Sebastián Villa o Junior Alonso, Carlos Tevez, Mauro Zárate; y Darío Benedetto. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Ezequiel Rodríguez, Néstor Moiraghi o Gerardo Alcoba, Nicolás Colazo; Lucas Menossi, Sebastián Prediger; Diego Morales, Walter Montillo, Lucas Janson; y Federico González. Director técnico: Néstor Gorosito.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Hora: 18.45.

TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.