Finales NBA 2019. Los Warriors ganan en Toronto y siguen con vida. La serie 3-2 para los Raptors.

Golden State Warriors estiró la final de la NBA a un sexto partido, tras derrotar esta noche como visitante a los Toronto Raptors por 106-105.

Los Warriors sobrevivieron gracias a los triples conseguidos sobre el cierre del partido por Steph Curry (31 puntos, con 5/14 en triples), y Klay Thompson (26 puntos, con 7/13 en triples).

Los actuales campeones de la NBA estuvieron al frente en el marcador hasta los 5 minutos 18 segundos del último cuarto, cuando entró en acción Kawhi Leonard (26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias), quien hasta ese momento no había estado muy efectivo a la hora de encestar.

Sin embargo Leonard en los últimos cinco minutos fue determinante, y con 10 puntos dio vuelta la historia.

Parecía que Toronto se iba derecho a festejar su primer título, pero a un minuto 18 segundos para el final, Curry metió un triple, y puso el partido empatado en 103.

El Scotiabank Arena se enmudeció cuando segundos después un nuevo triple, esta vez de Thompson, ponía en ventaja a los Warriors, quienes lejos de cerrar el juego le dieron vida a Toronto con dos pérdidas de balón, una de Raymond Green y otra de DeMarcus Cousins.

Toronto aprovechó el regalo y un doble de Kyle Lowry puso el encuentro 106-105. La pérdida de balón de Cousins le dio la última pelota a Toronto, pero no hubo ni hazaña ni título: Lowry, mal apoyado y con la marca de Green encima, lanzó el balón, y este se estrelló contra uno de los costados del tablero.

La serie vuelve a Oakland (3-2 en favor de Toronto), pero en ese partido, que vuelve a ser de vida o muerte para los Warriors, no estará presente Kevin Durant, quien regresó y estuvo 12 minutos en cancha antes de lesionarse el pie derecho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.