close
BASQUET

Los Toronto Raptors son los campeones de la NBA 2019.

Y en la última función del Oracle Arena, los Toronto Raptors le arrebataron el cinturón de campeón a los Golden State Warriors tras vencerlos 114 a 110 y conseguir el primer título en la historia de la franquicia canadiense.

Kawhi Leonard consume así lo que fue una temporada soñada para él: tras llegar apenas por un año de contrato a Toronto, lidera al equipo al anillo y escribe su nombre en el libro dorado de la NBA al recibir su segundo premio de MVP en Finales. El alero promedió 28,5 puntos, 4,2 rebotes y 9,8 asistencias y dejó en claro que, además de ser el mejor jugador de la postemporada 2019, es uno de los mejores basquetbolistas del Planeta.


Lamentablemente, como sucedió con Kevin Durant en el partido pasado, Klay Thompson también dejó el estadio en muletas cuando se estaba por terminar el tercer cuarto por una durísima caída donde su rodilla izquierda cayó de mala manera. Thompson era la figura del encuentro, con 30 puntos en 12 tiros (4 de 6 en triples) y había canalizado su mejor desempeño, tal cual lo había hecho en otros Game 6.

  • Los Gasol son los primeros hermanos en la historia en ser campeones de la NBA.
  • Kawhi Leonard y Siakam se combinaron para 1,187 puntos en esta postemporada. Solo LeBron James y Dwyane Wade tienen más (1,222).
  • Es el primer título en la historia para Toronto Raptors y el primero para un equipo que no es de Estados Unidos.
Tags : BásquetCampeónKawhi LeonardNBAToronto Raptors

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.