close
RUGBY

Jaguares vapuleó a Sunwolves y llega afilado a los cuartos de final del Super Rugby 2019.

Jaguares vapuleó a Sunwolves de Japón por la decimoctava y última jornada de la etapa regular del Súper Rugby 2019. La franquicia argentina completó un segundo tiempo soñado, se quedó con el triunfo por 52-10 en la cancha de Vélez y llega entonadísimo a los cuartos de final de aquel certamen.

El equipo argentino, que ganó la Conferencia Sudáfrica con su último triunfo ante Sharks y será local en aquel juego de la siguiente ronda, se aseguró también la segunda posición de la tabla general, por lo que volverá a jugar en la Argentina en caso de acceder a las semifinales.


Jaguares disputará su juego de cuartos de final el próximo viernes nuevamente en cancha de Vélez, a las 19.05, contra un rival que conocerá este sábado.

Con un equipo prácticamente distinto al que jugó la semana pasada en el estadio José Amalfitani, Jaguares mostró una interesante ambición ofensiva desde el inicio del juego.

La franquicia argentina contó con la iniciativa prácticamente durante toda la primera mitad, y apenas durante un pasaje de no más de cinco minutos pareció perder la brújula, aunque supo reponerse rápidamente.

Los dirigidos por Gonzalo Quesada se pusieron en ventaja rápidamente con un try de Santiago Carreras y una conversión de Domingo Miotti, pero el conjunto japonés redujo la ventaja con un try que Gerhard van den Heever logró tras una salida en falso del local, que tomó mal parada a la defensa.

Hacia la media hora de la primera mitad, el juego se ensució, y ambos equipos se repartieron la tenencia. Sunwolves insinuó con reaccionar, pero Sebastián Cancelliere interceptó un pase de Nathan Vella y se encaminó sin obstáculos hacia el ingoal visitante.

Miotti volvió a acertar a los palos y Jaguares nuevamente sacó una buena luz.

De todos modos, el elenco nipón encontró un nuevo hueco por donde filtrarse sobre los 36 y Semisi Masirewa apoyó para Sunwolves. El score parcial quedó 14-10 porque Hayden Parker volvió a fallar su disparo.

Sobre el cierre del capítulo inicial, Jaguares pudo sacar una luz mayor gracias a un try penal que sancionó el argentino Federico Anselmi, quien le mostró la tarjeta amarilla a Masirewa.

Los dirigidos por Quesada terminaron de quebrar la resistencia de su rival apenas inició la segunda mitad. Un maul fue la llave para que Julián Montoya consiguiera desprenderse y establecer el 26-10.

Fue esa la rampa de despegue para Jaguares, porque luego pasó por encima a Sunwolves y estiró la ventaja con cuatro tries (Juan Cruz Mallia, Javier Ortega Desio y Cancelliere) y tres conversiones de Miotti.

El equipo argentino no decepcionó en su último partido de la etapa regular, prolongó su gran momento en este Rugby Championship y llega de la mejor manera a la siguiente instancia.

Síntesis:

Jaguares: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Enrique Pieretto, Guido Petti, Lucas Paulos, Tomás Lezana, Juan Manuel Leguizamón, Rodrigo Bruni, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti, Santiago Carreras, Santiago Gónzalez Iglesias, Matías Orlando, Sebastián Cancelliere, Joaquín Tuculet.

Ingresó: Marcos Kremer, Juan Cruz Mallia, Juan Pablo Zeiss, Santiago Socino, Matías Moroni, Javier Ortega Desio, Santiago Medrano.

Sunwolves: Masataka Mikami, Nathan Vella, Conan O’Donnell, Mark Abbott, Tom Rowe, Ryota Hasegawa, Shuhei Matsuhashi, Ben Gunter, Jamie Booth, Hayden Parker, Hosea Saumaki, Timothy Lafaele, Josh Timu, Gerhard van den Heever, Semisi Masirewa.

Ingresaron: Jaba Bregvadze, Takuma Asahara, Jason Emery, Takusha Yamasawa, Shogo Miura, Ryota Hasegawa, Keisuke Uchida y Yuya Odo.

Tantos, en el primer tiempo: 10m, try de Carreras (J) convertido por Miotti (J); 27m, try de van den Heever (S); 32m, try de Cancelliere (J) convertido por Miotti (J) .

Tantos, en el segundo tiempo: 1m, try de Montoya (J) convertido por Miotti (J); 10m, try de Mallia (J) convertido por Miotti (J); 20m, Try de Moroni (J) convertido por Miotti (J); 23m, try de Ortega Desio (J); 33m, try de Cancelliere (J) convertido por Miotti (J).

Jaguares:  Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, 3- Enrique Pieretto, 4- Guido Petti, 5- Lucas Paulos, 6- Tomás Lezana, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Rodrigo Bruni, 9- Felipe Ezcurra, 10- Domingo Miotti, 11- Santiago Carreras,12- Santiago Gónzalez Iglesias, 13- Matías Orlando, 14- Sebastián Cancelliere, 15- Joaquín Tuculet.

Ingresó: Marcos Kremer.

Sunwolves: 1- Masataka Mikami, 2- Nathan
Vella, 3- Conan O’Donnell, 4- Mark Abbott, 5- Tom Rowe, 6- Ryota
Hasegawa, 7- Shuhei Matsuhashi, 8- Ben Gunter, 9- Jamie Booth, 10-
Hayden Parker, 11- Hosea Saumaki, 12- Timothy Lafaele, 13- Josh Timu,
14- Gerhard van den Heever, 15- Semisi Masirewa.

Ingresó: Jaba Bregvadze.

Tantos, en el primer tiempo: 10m, try de Carreras (J) convertido por Miotti (J); 27m, try de van den Heever (S); 32m, try de Cancelliere (J) convertido por Miotti (J)

Tags : JaguaresRugbySunwolvesSuper Rugby

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.