close
GRAND SLAMTENISWTA

Serena Williams vs Simona Halep jugarán la final de Wimbledon 2019.

Las dos hicieron historia. Serena Williams, de 37 años, y Simona Halep, de 27, se abrieron paso muy fácil a la final de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año. Para la estadounidense se trata de su final N°11 en La Catedral y la N°32 en los Majors, mientras que la rumana avanzó a su primera definición en el césped de Londres siendo la única de su país en semejante instancia.

La menor de las Williams arrasó con la checa Barbora Strycova, al ganarle 6-1 y 6-2 en la segunda semifinal. La ex-N°1 del mundo se llevó por encima a pura potencia y con gran determinación a su rival, que se destaca más en dobles y que este jueves disputó esa ronda en un Grand Slam por primera vez en singles.


Serena se está jugando mucho de su gloria deportiva en Wimbledon. Es que la estadounidense buscará el sábado una victoria muy especial, ya que quiere ganar su primer torneo siendo mamá y, sobre todo, llegar a la marca de 24 copas de Grand Slam, para así igualar el récord histórico en poder de la australiana Margaret Court.

Halep, también con pasado de N°1 del ranking WTA, derrotó a la ucraniana Elina Svitolina con marcador de 6-1 y 6-3 al mostrarse rápida, sólida y mucho mejor con respecto a sus anteriores participaciones en La Catedral. De hecho, se metió por primera ocasión en la gran final de Wimbledon y siendo la única de Rumania.

Así, Halep se abrió paso a su quinta definición en los Majors y pretenderá detener a Serena y llevarse su segundo Grand Slam, ya que en 2018 festejó en la arcilla de Roland Garros. La rumana igualó el duelo contra Svitolina por 4-4 y la finalista se quedó con ambos en los grandes torneos, tras imponerse hace dos años en cuartos de final en París.

Dos ex-N°1, con distintos pergaminos y recorridos, pero con el mismo hambre de gloria, definirán el sábado nada menos que Wimbledon. Y habrá muchísima historia en juego.

Tags : Grand SlamSerena WilliamsSimona HalepTenisWimbledonWTA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.