close
GRAND SLAMTENIS

Final de Wimbledon 2019. Federer vs Djokovic.

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer protagonizarán mañana la final del que quizá sea el más clásico de todos los torneos del tenis mundial, Wimbledon.

La final entre Djokovic, número 1 del Ranking de la ATP, y Federer, segundo del escalafón mundial, se iniciará a las 10 de la Argentina, y será televisada por ESPN.


Esta será la tercera ocasión en que ambos se crucen en una final de Wimbledon, y en ambas se impuso el serbio: 6-7(7), 6-4, 7-6(4), 5-7 y 6-4, en 2014; y 7-6(1), 6-7(10), 6-4 y 6-3, en 2015.

A Federer, en cambio, le queda un consuelo, la semifinal de 2012, en la que se impuso por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3.

Pero además de los números registrados en Wimbledon, habrá que tener en cuenta el historial, y allí Djokovic también supera a Federer: 25-22.

“Todos sabemos lo bueno que es Federer en cualquier parte, pero especialmente aquí. Esta superficie complementa mucho su juego. Le encanta jugar muy rápido. Le quita tiempo a su oponente. Él simplemente te apresura todo el tiempo”, reconoció Djokovic, en declaraciones publicadas en la web de la ATP.

Posteriormente, el número 1 del mundo, quien buscará su quinto campeonato en la “Catedral”, reconoció que “he jugado con Roger finales épicas aquí. Por eso sé qué esperar”.

Federer buscará mañana su noveno título en Wimbledon, escenario que ha dominado a lo largo del tiempo, y ha convertido en su casa.

El suizo se ha presentado en el All England Lawn Tennis and Croquet Club en 21 ocasiones, en las cuales cosechó 101 triunfos, contra apenas 12 derrotas.

“Cuando has jugado contra alguien más de 15 veces, y especialmente en los últimos años, no queda mucho por descubrir”, señaló Federer cuando se le preguntó acerca del partido.

Tags : ATPFinalGrand SlamNovak DjokovicRoger FedererTenisWimbledon

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.