En riesgo el arranque de la Superliga Argentina 2019-2020.


0

La reunión del Comité Ejecutivo de la Superliga suma otro capítulo de desencuentros y rosca política: los clubes que pretenden que se modifique el sistema de descensos decidieron en bloque no participar del encuentro y de este modo, por falta de quórum (se necesitan la mitad más uno de los clubes presentes, es decir 13 de 24), no se pueden votar los reglamentos para el torneo de la próxima temporada. Es decir, con las negociaciones frenadas, corre serio riesgo el inicio del torneo de la máxima categoría del fútbol argentino.

Los clubes que perdieron la votación por sacar los promedios y que más tarde volvieron a quedar desairados cuando propusieron bajar a dos la cantidad de equipos que perderán la categoría al cabo de la temporada, acordaron a fin de la semana pasada un sistema mixto.

Como se explica en detalle en esta nota, el sistema propuesto era dos descensos por tabla anual y dos por promedios, esto fue impulsado por Argentinos Juniors, uno de los comprometidos en la tabla divisoria por el descenso, apoyado por los dos rosarinos (Central y Newell’s) y los dos de La Plata (Estudiantes y Gimnasia), igualmente comprometidos en la lucha por evitar perder la categoría. Además, Lanús, Banfield, Patronato y Colón apoyan la medida y se abroquelaron metiendo presión al resto con la medida de no presentarse a dar quórum para votar el reglamento y que arranque así el campeonato.

Ante este panorama, ahora es incierto, el resto de los dirigentes que no están en la movida, que integran los ‘cinco grandes’ piden “que se cumpla el reglamento”, pero esto tendrá más capítulos y por ahora, la Superliga así como están las cosas, no comenzará.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win