close
RUGBY

Los Pumas no pudieron ante los All Blacks en el debut del Rugby Championship 2019.

El campeón Nueva Zelanda comenzó la defensa del título del Rugby Championship con un ajustado triunfo por 20-16 (parcial 20-9) sobre los Pumas, en un partido por la primera fecha jugado este sábado en Vélez.

Tras un buen arranque del equipo argentino, que se puso 6-0 gracias a dos aciertos a los palos de Nicolás Sánchez y Emiliano Boffelli, el partido se emparejó y la visita, poco a poco, fue demoliendo las buenas intenciones de los pupilos de Mario Ledesma.


Los All Blacks comenzaron a inclinar la cancha con un try de Ngani ​Laumape convertido por Beauden Barrett para pasar al frente. Enseguida, Sánchez acertó otro penal para mostrar que el local estaba vivo.

Sin embargo, en los últimos 20 minutos todo fue de los hombres de negro. Barrett con un penal volvió a darle la ventaja a los All Blacks.

El apertura neocelandés volvió a acertar en un intento a los palos y sobre el final Brodie Retallick interceptó un mal pase de Sánchez para irse sin resistencia al ingoal argentino. Barrett, otra vez, convirtió el try para que el primer tiempo terminara con un amplio 20-9 para la visita.

Ya en la segunda parte, el equipo nacional salió decidido a descontar las distancias. Y a los 7′ se encontró con un try de Boffelli que ganó en las alturas luego de que Sánchez aprovechara una ventaja para meter un kick que cayó sobre el ingoal visitante.​ Con Los Pumas al acecho, el partido se tornó muy entretenido.

El equipo de Ledesma presionó hasta el final y tuvo un par de ocasiones claras para marcar el try que le hubiera permitido lograr su primera victoria de la historia ante los todopoderosos All Blacks.

El Rugby Championship había puesto primera horas antes en Johannesburgo. Allí Sudáfrica logró un claro triunfo sobre Australia por 35-17.​

En la segunda fecha del certamen, Nueva Zelanda recibirá el sábado a Sudáfrica en Wellington, mientras que los argentinos viajarán hasta Brisbane para medirse con los Wallabies australianos.

Tags : All BlacksArgentinaLos PumasNueva ZelandaRugbyRugby Championship

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.