close
BASQUET

Juegos Panamericanos 2019. Insólita eliminación de Las Gigantes.

Fin del sueño Panamericano para la Selección Argentina de básquet femenino. A minutos de comenzar el partido, las autoridades notaron que ambos equipos tenían los mismos colores y señalaron que era Argentina quien estaba en falta. A pesar del intento por solucionar el problema, el comité de disciplina decidió suspender el partido y darle los puntos a Colombia.

Las jugadoras ya habían entrado en calor, habían sonado los himnos y solo restaba el salto inicial para que arranque el partido. Sin embargo, en ese último instante, se dieron cuenta que ambos equipos tenían sus camisetas azules. Las autoridades de la delegación argentina intentaron solucionar el inconveniente pero solo tenían 15 minutos de tolerancia.


Las camisetas blancas llegaron al estadio pero ya era demasiado tarde. Las autoridades del comité olímpico ya habían tomado la determinación de sancionar a la Selección con la quita de los puntos, algo que tras la derrota de la primera fecha, las deja sin chances de acceder a la siguiente ronda.

Tras conocerse la noticia, dos dirigentes de básquet femenino, Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo, Karina Rodríguez presentaron la renuncia a sus respectivos cargos.

Tags : ArgentinaBásquetJuegos PanamericanosLas GigantesLima 2019

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.