close
GRAND SLAMTENIS

Diego Schwartzman a segunda ronda del US Open 2019.

El argentino Diego Schwartzman, 20° cabeza de serie, consiguió este martes el pase a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos tras vencer 6-3, 7-6 (6) y 6-0 al holandés Robin Haase, 143° del mundo.

Aunque irónicamente, Haase había sido el gran verdugo de Schwartzman al que había ganado en los cinco duelos anteriores en el circuito profesional, el último en los cuartos de final del Masters 1.000 de Canadá, en el 2017.


Schwartzman, de 27 años, ganó en una hora y 51 minutos y sólo dejó que Haase tuviese su momento en el segunda set que tuvieron que decidir en el “tiebreak”.

El jueves Schwartzman se medirá en la segunda ronda con el bielorruso Egor Gerasimov, que venció al sudafricano Lloyd Harris.

Schwartzman se sumó a Juan Ignacio Londero como el segundo y último argentino en segunda ronda, porque Federico Delbonis cayó ante el australiano Alexei Popyrin, de 20 años, por 6-1, 7-5 y 7-6 (5), mientras que Leonardo Mayer no pudo con el francés Antoine Hoang que ganó 3-6, 6-2 6-7 (6), 6-1 y 6-3.

Tags : ATPDiego SchwartzmanGrand SlamTenisUS Open

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.