close
GRAND SLAMTENIS

Diego Schwartzman avanza a los Cuartos de Final del US Open 2019.

Diego Schwartzman venció en cuatro sets al alemán Alexander Zverev e igualó su mejor actuación en el US Open al clasificar a los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada.

De menor a mayor fue la actuación del tenista porteño, número 21 del ránking ATP, ante su colega alemán, sexto favorito a alzarse con el Abierto estadounidense.


El resultado del primer set en el estadio Arthur Ashe fue 6-2 para Zverev, rival con el que Schwartzman se había enfrentado en dos ocasiones, con un triunfo para cada uno.

A partir de allí comenzó a remontar vuelo el tenista argentino, quien niveló el partido con un triunfo por 6-2 en el segundo set, lo revirtió con un 6-4 en el tercer parcial y lo terminó de liquidar en una cuarta manga de alto vuelo, y complicidad de un errático y nervioso Zverev, por 6-3.

En la próxima instancia, Schwartzman intentará dar un paso más allá en el US Open, y mejorar lo realizado en 2017, aunque no será una misión para nada sencilla.

Es que enfrente estará el español Rafael Nadal, segundo favorito, o el croata Marin Cilic, al que venció en la tercera ronda de aquella edición.

Tags : ATPDiego SchwartzmanGrand SlamTenisUS Open

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.