close
BASQUET

Mundial de Básquetbol 2019. Argentina venció 94-81 a Nigeria.

Argentina logró una importante victoria en su segunda presentación en el Mundial de Básquetbol 2019, que se disputa en China. Apoyados en una gran actuación de Luis Scola, el equipo de Sergio Hernández se impuso ante Nigeria por 94-81 y logró su segundo triunfo en el torneo.

Argentina superó una dura prueba ante un equipo nigeriano que mostró un gran atrevimiento y peligro en ataque cuando el conjunto argentino se desconcentró en el segundo cuarto. Con este triunfo, los de Sergio Hernández se aseguraron un lugar en la ronda de ganadores en la próxima fase, tras el triunfo de Rusia a Corea del Sur por 87-73.


Luis Scola convirtió 23 puntos y 10 rebotes, pero lo más destacado es que en el mejor momento de Nigeria mostró su talento y experiencia para controlar el ritmo del partido, clave para evitar que el conjunto africano prenda las alarmas en el segundo tiempo. El doble-doble de ‘Luifa’ no es la única buena noticia ya que también se convirtió en el segundo mayor anotador en la historia de los Mundiales.

El segundo cuarto fue muy importante para el partido porque Nigeria mostró su mejor versión y se fueron al descanso igualados en 43, con un gran Josh Okogie, la figura de los africanos. En el segundo tiempo fue todo de Argentina: con Scola como estandarte, también fue clave Patricio Garino, quien fue muy importante en ambos aros de la cancha.

Argentina se quedó con el triunfo por 94-81 y el miércoles cerrará la primera fase ante Rusia, en busca del primer lugar en el Grupo B. En la siguiente ronda se cruzaría con dos rivales del Grupo A (Venezuela, China o Polonia), además de arrastrar resultados.

Tags : ArgentinaBásquetChina 2019MundialNigeria

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.