close
BASQUET

Mundial de Básquetbol 2019. Argentina vence a Venezuela y clasifica a los cuartos de final.

Argentina clasifica a los cuartos de final gracias a una buena victoria por 87 A 67 contra Venezuela, rival directo en la pelea por un cupo para Tokyo 2020. Gabriel Deck fue la gran figura del partido con 25 puntos y consigue su máximo goleo como jugador de la Selección. Facundo Campazzo (12p y 9a) y Luis Scola (15p y 6r) mostraron su mejor versión cuando el equipo más los necesitó.

El primer cuarto fue el más parejo ya que ambas defensas forzaron muchas pérdidas rivales, sin embargo, gracias al liderazgo de Luis Scola, Argentina pudo quedarse con la ventaja por 17 a 12. La nota la dio nuevamente Facundo Campazzo que encendió las alarmas por resentirse de la lesión en su tobillo, pero sorprendentemente volvió a la cancha para cerrar el parcial y lo terminó con un gran triple sobre la chicharra.


La segunda parte fue muy favorable para Argentina. Gabriel Deck aprovechó sus minutos en cancha y lastimó con penetraciones a la débil defensa rival. De a poco, Facu Campazzo fue tomando el mando del equipo para hacerlo jugar y repartir puntos para todos sus compañeros. Marcos Delía fue otro que se destacó cuando Scola se sentó en el banco para descansar (38-25).

En el arranque del complemento se dio la mayor disparidad. Argentina llegó a sacar 18 puntos con un Campazzo brillante. Patricio Garino mostró su mejor ofensiva y junto con Nicolás Brussino dominaron el marcador del equipo de Hernández. Sobre el final, el ‘El Alma’ se relajó en defensa y Venezuela descontó para mantenerse vivo de cara al final (63-47).

En el último cuarto, ‘La vinotinto’ salió a descontar en el marcador pero se encontró con una muy sólida defensa de la Selección. Gabriel Deck, nuevamente fue de lo mejor en ofensiva, no pudo ser contenido por sus rivales y firmó su mejor planilla desde que es jugador de la Selección. (87-67).

Argentina enfrentará el domingo 9 AM a Polonia para definir al mejor del Grupo I y jugar contra el segundo del Grupo J que está compuesto por Serbia, Italia, España y Puerto Rico.

Tags : ArgentinaBásquetChina 2019Mundial

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.