close
BASQUET

España es el campeón del Mundial de Básquet China 2019.

Argentina cayó ante España y quedó como subcampeón del Mundial de Básquetbol de China 2019. El equipo de Sergio Hernández se vio superado durante todo el encuentro y no pudo mostrar la mejor versión que había logrado a lo largo del torneo.

Argentina no logró jugar como en anteriores partidos. La intensidad defensiva y las variantes ofensivas fueron claves para España, que jugó un partido similar a los que hicieron los de Hernández ante rivales como Serbia y Francia.


La diferencia debajo de los tableros fue clave. España tuvo un dominio absoluto con Marc Gasol como máximo estandarte y se quedó con una diferencia demasiado amplia en los rebotes: 47-27, con 34-22 defensivos y 13-5 ofensivos. En ofensiva el trabajo en la pintura también fue perfecto para España, que convirtió 44 unidades y dejó a Argentina en 30.

Argentina sufrió todo el partido con el dominio español. Gabriel Deck finalizó con 24 puntos y fue el jugador que más respondió a lo largo de la final. Nicolás Laprovittola se destacó con 17 unidades mientras Luis Scola (8 puntos y 8 rebotes) y Facundo Campazzo (11 y 8 asistencias) no pudieron mostrar su mejor versión por la dura defensa española.

Terminó un Mundial excelente para Argentina, que demostró que tiene jugadores de gran nivel y que le puede pelear a cualquiera. Finalizó como el mejor equipo del continente y se aseguró su pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 cuando era un objetivo que para muchos era muy complicado conseguir. China 2019 será el recuerdo de un equipo que tuvo actuaciones destacadas, pero sobretodo que contó con un plantel con unos valores superlativos.

Tags : ArgentinaBásquetCampeónChina 2019EspañaMundial

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.