El Dakar de luto, Falleció Paulo Goncalvez, piloto de motos.


0

Esta edición del Rally Raid Dakar 2020 se tiñe de luto ante el fallecimiento de uno de los más reconocidos pilotos de motos, el portugués Paulo Goncalves quien este domingo sufrió una fuerte caída que le provocó heridas graves ocasionándole la muerte. Goncalves de 40 años no estaba teniendo una buena competencia pero siempre fue de aquellos corredores que había que anotarlos en la lista de candidatos cada vez que se iniciaba una etapa de carrera.

Goncalves sufrió una fuerte caída de su moto en el kilómetro 276 de esta etapa que tenía 545 kilómetros de extensión. Esto sucedió a las 10:08 hora de Arabia Saudita. Los equipos de rescate se pusieron en marcha de manera inmediata para asistir al piloto y en apenas 8 minutos un helicóptero llegó al lugar del accidente donde encontraron al piloto inconsciente y con paro respiratorio, Los primeros intentos para reanimarlo no tuvieron éxitos y de manera inmediata fue trasladado a hospital de Layla. Minutos más tarde ya en el hospital se confirmó la terrible noticia que enluta la competencia.

Otra vez el Dakar confirma por que se considera que es la competencia automovilística más extrema del mundo. La dureza de la competencia quedó demostrada una vez más. El portugués que había nacido hace 40 años Esposende y enfrentaba su Dakar número 13 corriendo con el  equipo Hero Motorsports ubicándose en la posición número 46 de la clasificación general de la carrera. Luego del accidente fueron varios los pilotos que pararon para intentar ayudar a Goncalves, entre ellos el argentino Kevin Benavides, y el compañero de equipo Rodrigues quien lloraba de rodillas en el lugar.

«Recibimos una alerta sobre las 10:00: primero por una fuerte desaceleración y luego por un stop brusco en la moto de Paulo. Empezamos a investigar, pero enseguida recibimos una confirmación de Price, que venía justo detrás. Se le encontró en el suelo y apretó el botón rojo. Pusimos en marcha el dispositivo y 8 minutos después llegaba el helicóptero para intentar reanimar a Paulo… sin éxito. Se le llevaron al hospital y allí, lamentablemente, confirmaron su fallecimiento» comentó David Castera, director del Dakar.

«Paulo llevaba muchos años con nosotros, le conocíamos todos, era una figura del rally. Rompió su motor en la tercera etapa, lo arregló y volvió a salir… Eso dice mucho de la voluntad que tenía. Son momentos muy difíciles. Estamos aquí para vivir todo lo contrario: soñar, disfrutar y ver a la gente feliz… y ahora nos toca vivir el peor de los momentos» aseguró Cantera que confirmó que la tarde en que se realice el brienfing será en homenaje al desaparecido piloto portugués.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win