Rally Dakar 2020. Sainz está intratable en las arenas Saudí.


0

Se reanudo la competencia en Arabia Saudita con la séptima etapa de la competencia en esta edición 2020 del Rally Raid Dakar. Y otra vez apareció el español Carlos Sainz quien se impuso de manera categórica en el regreso a la competencia. Con un contundente andar de su Buggy Mini del equipo X-Raid, no encontró rival en la dura geografía que propone el desierto saudí y de esta manera vuelve a dar un golpe certero desde os psicológico para encaminarse a una posible victoria en la competencia más extrema del planeta.

Esta etapa se largó en Riad y dispuso de un tramos de 546 kilómetros de carrera cronometrados para llegar hasta Wadi donde finalizaba el día y tenía 195 kilómetros de enlace para ponerle punto final a la actividad de este domingo. Con el triunfo obtenido en el día de hoy, Sainz confirma el poderío de los Mini que vienen arrasando con las etapas ya que la última vez que el triunfo no fue para estos autos fue el lunes pasado cuando se iniciaba la competencia y Giniel de Villiers y Álex Haro se lazaban con la victoria.

El príncipe qatarí fue quien terminó segundo en este tramo y vuelve a perder distancia con el español que se afirma en la cima de la clasificación general que ahora lo tiene a Sainz con diez minutos a su favor en el inicio de la segunda parte de la competencia. Este domingo «El Matador» terminó con 4h16m11s imponiéndose sobre Al-Attiyah quien registró un tiempo neto de 4h18m23s y de esta manera la diferencia llegó a los 2m12, una marca que empieza a cotizar en alza para el piloto de Mini.

La tercera posición de la etapa siete fue para el francés Stéphane Peterhansel quien esta decidido a mantenerse entre los tres que pelean por el título y vuelve a llevar al Mini a lo más alto dejando en claro la superioridad sobre los 4×4. El tiempo que registró fue de 4h19m04s quedando a una diferencia de 2m53s. Así la lucha se empieza a cerrar, el margen de candidatos ya casi se limita a los tres que están peleando la distintas etapas que se han disputado hasta este momento.

El otro español, Fernando Alonso tuvo otra destacada actuación terminando en la sexta posición con la Toyota Hilux 4×4 V8. El asturiano sigue demostrando su gran capacidad para remontar en la clasificación general. Este domingo el ex campeón del mundo de la Fórmula 1 quedó a 7m49s de la cima del clasificador de la etapa y de esta forma sigue recortando terreno en la clasificación total. Con este resultado Alonso recupera terreno y trepa hasta la posición 15 demostrando que ha logrado una gran adaptación con un ritmo muy veloz y contundente.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win