Tokio 2020. Grupo durísimo para la selección argentina de vóley.


0

La selección argentina de vóley masculino deberá afrontar una durísima primera ronda en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que representa un desafío mayúsculo para un equipo que proyectaba la superación de su mejor puesto histórico.

El conjunto albiceleste, dirigido por Marcelo Méndez, tendrá que chocar contra el clásico Brasil, de medalla dorada en Río 2016 y subcampeón mundial, y Estados Unidos, que logró el bronce tanto a nivel olímpico como mundial.

Además, los chicos del vóley tendrán enfrente a la siempre exigente Rusia, a la ascendente Francia – que venció a Alemania en el clasificatorio europeo- y a Túnez, que se impuso durante el último clasificatorio africano.

En tanto que el Grupo A del torneo olímpico contará con el anfitrión Japón, Polonia, Italia, Canadá, Irán y Venezuela, una zona de buenos equipos pero de menor competencia con las otras, ya que existen claros favoritos.

Desde Los Ángeles 1984, la Argentina participó en todos los Juegos Olímpicos a excepción de Barcelona 1992 y Beijing 2008. La mejor actuación fue en Seúl 1988, donde obtuvo la medalla de bronce, aunque en sus últimas cuatro participaciones no bajó del quinto lugar.

Las Panteras salieron favorecidas…

Las chicas del vóley argentino tuvieron un sorteo de grupos que ilusiona de cara a su segunda participación olímpica, ya que las dirigidas por Hernán Ferrero tendrán como rivales más exigentes a Estados Unidos, Rusia e Italia, mientras que pelearán frente a China y Turquía.

En tanto que el Grupo A del voleibol femenino quedó compuesto por las locales de Japón, Serbia, Brasil, Corea del Sur, República Dominicana y Kenia, que ganó el clasificatorio continental.

Argentina participó una sola vez de los Juegos Olímpicos y fue justamente en la última edición de Río 2016, donde lograron un triunfo frente a Camerún y cuatro derrotas, precisamente contra Rusia, el anfitrión Brasil, Corea del Sur y Japón.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win