Inicio FÚTBOLESPAÑA Quique Setién fue presentado como nuevo DT del FC Barcelona.

Quique Setién fue presentado como nuevo DT del FC Barcelona.

por adrian
0 comentario 38 vistas

Finalmente, el FC Barcelona llegó a un acuerdo con Ernesto Valverde para la rescisión de su contrato, como consecuencia de los malos resultados recientes. Si bien dejó al equipo puntero en LaLiga y clasificado a octavos de Champions como primero del grupo, la eliminación de la Supercopa de España, ante Atlético Madrid, precipitó la salida del extremeño. El cargo de fue ocupado por Quique Setién, último entrenador que logró llevarse la victoria del Camp Nou.

La palabra de Setién

El flamante director técnico, nacido en Santander hace 61 años, fue presentado esta mañana en el club catalán. Acompañado del presidente, Josep María Bartomeu, y el secretario técnico, Eric Abidal, el ex Betis dio sus primeras palabras como DT culé. «Es un día muy especial para mí. Primero, quiero agradecer a la institución la oportunidad que me ha dado. Segundo, decir que afronto con mucha ilusión y entusiasmo este proyecto», expresó.

Su idea

Asimismo, el estratega afirmó que su filosofía de juego está emparentada con la del cuadro azulgrana, anteponiendo un sistema vistoso y basado en la tenencia del balón. «A la victoria se llega jugando bien. El mejor camino es desplegar un buen fútbol y lo quiero mantener a lo largo del tiempo. Lo he disfrutado mucho desde fuera, desde la televisión. He analizado mucho el juego del Barça. Aplicaré mis matices y detalles. Me encanta el ADN de este club», manifestó.

Su trayectoria como DT

Setién dirigió al Racing de Santander, Ejido, Logroñés, CD Lugo, Las Palmas y Betis, antes de ponerse el buzo del Barcelona. En el total de su carrera como técnico, disputó 500 partidos: ganó 187, empató 143 y perdió 170. Tampoco se consagró en ningún torneo. «Vengo con mucha energía e intentaré transmitirla a los futbolistas. Normalmente no me resulta complicado. Espero ser un estímulo. El talento ya lo tienen. Soy una persona sincera y directa, e intentaré convencerlos para que trabajen», sostuvo.

Messi y Valverde

Por otro lado, dio su punto de vista acerca de Lionel Messi: «Es único y especial. Todavía no soy consciente de lo que significa entrenar al mejor jugador del mundo y a sus compañeros. Ayer estaba tranquilamente en mi casa y hoy me he encontrado en la Ciudad Deportiva». Para finalizar, Quique se refirió a lo hecho por Valverde: «Valoro mucho el trabajo que hizo. Me deja al Barça en primera posición y se lo quiero agradecer. Muchas cosas de su trabajo nos ayudarán».

Te puede interesar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más