River Plate El equipo de Gallardo no mostró su mejor versión

Bergessio disputa la pelota con Enzo Pérez y Nacho Fernández.
Bergessio disputa la pelota con Enzo Pérez y Nacho Fernández.

Nacional y River brindaron un verdadero show de goles y fútbol en Punta del Este. Empataron 4 a 4 por la Copa Desafío, y en la definición por penales los tricolores fueron más efectivos y lograron quedarse con la serie por 4 a 3.

A los 9 minutos del primer tiempo, Ocampo se mandó una corrida épica desparramando a toda la defensa Millonaria y marcó el primero. Seis minutos más tarde, Gonzalo Bergessio anotaría el segundo para el local. Nacional iba por más pero en la primera jugada que River pudo crear juego, llegó el descuento por intermedio de Nacho Fernández para meter al equipo en partido. Sin embargo, a los 36 otra vez Nacional aprovechó una falla en la salida, permitiendo a Joaquín Trasante marcar el tercer tanto tras una gran jugada personal.

En el complemento, Gallardo metió mano y mandó al campo a Martínez Quarta, Rojas, Angileri, De La Cruz, Pratto y Matías Suárez, por Pinola, Paulo Díaz, Quintero, Ferreira, Scocco y Borré, respectivamente. Clave el ingreso de De La Cruz, quien al 67′ acortó la distancia, y cuando parecía que River empataba, un fallo de Ponzio permitió que Tiago Vecino marcara el cuarto al 76′.

Parecía asunto terminado, pero tres minutos más tarde otra vez De La Cruz apareció para acortar la distancia, esta gracias a un gran tiro libre, y a seis del final Nacho Fernández volvió a aparecer para establecer cifras definitivas al marcador.

Ya en los penales Nacional fue todo efectividad. Los tricolores convirtieron los cuatro remates, mientras que en River Lucas Pratto y Lucas Martínez Quarta fallaron sus ejecuciones. De esa manera el local se quedó con la Copa Desafío, en un duelo que por como se dio se lleva un justo premio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.