MotoGP El italiano está en período reflexivo

Valentino Rossi analiza el retiro en 2020
Valentino Rossi analiza el retiro en 2020

Valentino Rossi está en periodo de reflexión. El nueve veces campeón del mundo está meditando si se retira tras esta campaña o si renueva con Yamaha. Su deseo sería tomarse varias carreras para probar su nivel, pero la casa de los diapasones prefiere tomar una decisión rápida sobre sus pilotos, como ya anunciara en MARCA Lin Jarvis. El temor de los nipones es perder a Quartararo o Viñales por aguardar demasiado por Vale.

El de Tavullia, después de su cambio de vehículos con Lewis Hamilton, pasó varios días de vacaciones junto a su novia, Francesca Sofia Novello, en México. Luego, volvió a Italia y pasó Nochevieja en Madonna di Campiglio, haciendo ‘snowboard’, como otros inviernos.

Rossi admite en una entrevista en La Gazzetta dello Sport que tiene dudas sobre seguir en 2021 y 2022. “Necesitaré un poco de tiempo para entenderlo. Hablaré con Jarvis y Yamaha para saber lo que piensan. Por desgracia, en el MotoGP de hoy en día se decide todo al principio“, comenta.

Valentino reconoce que se está dejando aconsejar. “También hablo con mi padre, con mi madre, Albi (Alberto Tebaldi, amigo y directivo en VR46), Uccio (Salucci, su amigo y asistente) y Carlo Casabianca (preparador físico). Mi padre y mi madre quieren que continúe. Y los otros, también. Pero se debe ser realista. A mí me gustaría, pero necesito ser más competitivo que el año pasado, de lo contrario es mejor que no. Y está bien igual”, afirmó reiterando lo dicho en Las 12 Horas del Golfo, en diciembre.

Valentino Rossi analiza el retiro en 2020 1

El ’46’ es sabedor de que los nipones no le van a presionar en exceso. “¿Yamaha dice no sentirse rehén, creen en mi competitividad? Esto es importante. Repito: es un gran honor y un gran lujo para un piloto retirarse cuando él decide. Lo habitual es que te dejen tirado”, suelta.

Vale sabe que son tres candidatos y elogia a la escuadra satélite. “No veo tanta diferencia en irse a Petronas. Me gustaría más estar donde estoy, pero somos tres pilotos para dos puestos y se necesita pensar en el tercero. Y, para mí, también el Petronas no me parece un equipo malísimo. Pero quizá se marcha Viñales. O Quartararo cambia de moto. Quién sabe lo que piensan”, elucubra.