Así son las nuevas reglas de compromiso WTA 2020

Así son las nuevas reglas de compromiso WTA 2020 2

La WTA ha aprobado cambios al Libro de Reglas de la WTA 2020, lo que permitirá una mayor flexibilidad en la programación de las jugadoras y una reestructuración del grupo de bonus de fin de año para recompensar la participación y las victorias en el circuito WTA. A partir de 2020, todos los jugadoras estarán sujetas a las mismas reglas de compromiso, que describen un mínimo de torneos en una temporada. A diferencia del 2019 y años anteriores, cuando las reglas de compromiso solo se aplicaban al “Top 10” de fin de año del año anterior, ahora se aplicaran a las demás.

De este modo, las nuevas Reglas de compromiso 2020 de las jugadoras son las siguientes:


  • Una jugadora debe jugar todos los torneos obligatorios Premier (Indian Wells, Miami, Madrid, Beijing), si es aceptado en la fecha límite de entrada del sorteo principal.
  • Una jugadora debe jugar cuatro de los cinco eventos Premier 5 (Doha / Dubai, Roma, Canadá, Cincinnati, Wuhan) si es aceptado en la fecha límite de entrada del sorteo principal. Si una jugadora puede jugar los cinco por clasificación, no puede dejar fuera el mismo torneo en años consecutivos.
  • Una jugadora debe jugar dos eventos Premier por año si hubiera sido aceptado en la fecha límite de entrada del sorteo principal. Si solo hubiera sido aceptada en uno, entonces debe jugar uno.
  • Las jugadoras que no cumplan los criterios anteriores recibirán un cero por cada torneo en el que no se haya presentado.
  • Todas las clasificaciones de los jugadoras deben incluir sus dos mejores resultados de Premier 5 (si se juegan).
  • La ‘Service Rule’ se aplica a jugadoras mayores de 34 años. Una jugadora mayor de 34 años no recibirá un cero de penalización en el ranking en ningún torneo Premier 5 o Premier Commitment Tournament que no juegue durante esa temporada.

Además de un cambio en las reglas de compromiso, también se han reestructurado los protocolos de clasificación para el Bonus Pool de fin de año. El bono de fin de año se pagó previamente al Top 10 del año anterior, siempre que los jugadoras cumplieran con sus obligaciones de compromiso al año siguiente.

En 2020, el WTA Bonus Pool se pagará a diez jugadoras individuales que terminen en el Top 10 de la “Clasificación de Bonus Pool”, que se basa en el rendimiento individual de un jugador en el Cuadro Principal o en la calificación en los siguientes 12 eventos WTA en ese año:

  • 4 torneos obligatorios Premier
  • 4 torneos Premier 5
  • 2 torneos Premier 700
  • Los 2 mejores resultados de WTA Premier o WTA International

Las reglas con respecto a los retiros de los torneos también se han ajustado en un esfuerzo por apoyar la salud del jugador. En lugar de requerir una razón médica para la retirada previa al torneo, ahora se le permite a una jugadora dos “Retiros Excusados”, que pueden usar por cualquier motivo sin ningún documento que lo respalde.

Las jugadoras pueden usar su ‘Retirada Justificada’ hasta el comienzo de su primer partido si están en la ciudad del torneo, o hasta la fecha límite de inicio de fase de clasificación si no están presentes en el lugar. Las jugadoras también pueden darse de baj mientras están jugando en un torneo de la semana anterior.

A las jugadoras también se les permiten dos “Retirada cobrando el prizemoney”, disponibles para retiradas estando en el lugar después del comienzo de la fase de clasificación. Una retirada cobrando ‘prizemoney’ le permite a una jugadora retirarse antes de jugar su primera ronda y aún así recibir el prizemoney correspondiente. Así mismo, se han reducido las multas por retirada tardío.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.