Inicio TENIS El padre de Jarry: La idea es que mi hijo pueda volver a jugar en la segunda mitad del año

El padre de Jarry: La idea es que mi hijo pueda volver a jugar en la segunda mitad del año

por adrian
0 comentario 0 vistas
El padre de Jarry: La idea es que mi hijo pueda volver a jugar en la segunda mitad del año 2

Después de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunciara la suspensión provisional a Nicolás Jarry por dar positivo en un control antidoping, su padre, Alan Jarry, habló al respecto el pasado martes. Según recoge ESPN, el progenitor de la segunda raqueta chilena ha comentado que podrían sancionar a Nicolás con hasta cuatro años de suspensión.

Una situación delicada. “Una semana atrás, la ITF rogó máxima discreción hasta el día de hoy, cuando ya hacen público el comunicado. No existen antecedentes. Mi hijo está jugando en el circuito profesional desde hace algunos años y tiene que pasar dos controles de orina mensuales. Siempre han dado negativo. Por ese motivo no estamos preocupados, aunque sentimos tristeza porque al que le está sucediendo esto es a mi hijo y estamos pasando por un bache emocional”.

Confianza plena en su hijo. “Sabemos que Nicolás no ha hecho nada malo, no ha consumido ninguna sustancia, él está completamente en contra del dopaje y por eso nunca ha hecho uso de ninguna sustancia no autorizada para mejorar su rendimiento deportivo. Esas dos sustancias presentes en su organismo están ahí de una manera accidental e inintencionada”.

El motivo de la sanción. “El el análisis que le hicieron cuando llegó a Madrid en vísperas de la Copa Davis fue completamente normal. Después, el 19 de noviembre, le realizaron otro control, que fue en el que se obtuvo este desafortunado resultado. Por eso, la cuestión es qué sucedió entre ambos controles. Él comenzó a tomar unas vitaminas procedentes de Brasil, y eso fue lo que pudo influir en las pruebas de orina”.

La causa de los resultados. “La composición de esas vitaminas se determinan en función de un análisis de sangre que un médico en Brasil examina para posteriormente considerar qué vitaminas y minerales necesita Nicolás. Posteriormente, ese resultado se traslada al laboratorio y se elaboran las pastillas”.

Vuelta a casa. “Nicolás se encuentra ahora en Chile. Desde hoy está suspendido de manera provisional hasta que haya una resolución definitiva, que deseamos que sea de nulidad”.

El objetivo es demostrar su inocencia. “Su objetivo ahora es dedicar todos sus esfuerzos a demostrar su inocencia, colaborando con la ITF para esclarecer de qué manera llegaron esas sustancias a su organismo. Como padre, estoy sorprendido por lo bien que ha encajado esta dramática noticia. Esperemos que pronto pueda volver a las pistas. Sinceramente, se estaban barajando hasta cuatro años de suspensión; para un jugador de 24 años, eso supone decir adiós a su carrera deportiva. Estamos tratando el asunto con los abogados para intentar reducir al máximo el castigo y la idea es que Nicolás esté de vuelta después de agosto”.

Te puede interesar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más