Un tenista canadiense critica duramente a Federer y Nadal y los llama egoístas 1

Brayden Schnur, tenista canadiense de 24 años que se encuentra disputando la fase previa del Open de Australia, ganó su primer partido de la qualy y a la hora de atender a la prensa sorprendió a todos lanzando varias críticas dirigidas a Roger Federer y Rafael Nadal. El canadiense les tacha de “egoístas” por solo pensar en ellos y no en el resto de jugadores que se encuentran luchando actualmente por tener una plaza en el cuadro final del primer grande de la temporada.

Todo debido a la contaminación del aire en Melbourne, que sigue en números preocupantes y que perjudica a los tenistas a la hora de respirar en la realización de una actividad física tan demandante como el tenis. Dalila Jakupovic fue la primera en tener que abandonar al colapsar y no poder respirar debido a la mala calidad del aire. “Esto es algo que debe venir de los jugadores de la parte alta del ranking. Roger y Rafa son un poco egoístas pensando solo en ellos y en sus carreras”, comenzó diciendo Schnur tal y como recoge Marca.

“Ellos están cerca del final de sus carreras y solo piensan en sus legados y no en el deporte en sí mismo. No intentan hacer lo que es bueno para el deporte. Deben dar un paso adelante”, continúa denunciando el canadiense, que pide más implicación por parte de Federer y Nadal a la hora de presionar a la organización por hacer que los tenistas jueguen al aire libre en estas condiciones.

Schnur explica lo que se siente al jugar así. “Sientes una sequedad muy grande en la garganta. Esto no es normal y aquellos que tengan asma poseen una tremenda desigualdad respecto al resto”, asegura Brayden, que carga de forma dura contra la organización del Open de Australia. “Hacen que juguemos porque solo somos los tenistas de la fase previa. Los jugadores deben unirse y tomar una decisión porque jugar así no es saludable”, sentencia.