Liga Francesa Según el último informe de Deloitte se coloca por primera vez en el top 5

Mbappé y Verratti, con unos niños en un acto del patrocinador Air...
Mbappé y Verratti, con unos niños en un acto del patrocinador Air Jordan de Nike
PSG

El PSG se ha colado por primera vez entre los cinco clubes con más ingresos del mundo, desbancando de esa quinta posición al Manchester City. El club galo ha sobrepasado los 600 millones de ingresos (636) y confirma su crecimiendo. En un informe de Forbes de hace dos semanas, el PSG del fondo de inversión catarí había sido la segunda entidad deportiva del mundo con mayor crecimiento en los últimos diez años.

El informe de Deloitte estima que el Barcelona es por primera vez el club con más ingresos desbancando al Madrid con 840 millones de euros, el club blanco es segundo con 757, United tercero con 711 y Bayern cuarto con 660. El City se coloca ahora sexto con 610.

El crecimiento del PSG se debe sobre todo a su expansión en los ingresos de nuevos sponsors que no dependen ya muchos de ellos del estado de Qatar después de que el Fair Play Financiero revisara a la baja dichos contratos. De hecho, por este concepto el PSG sería líder junto al Barça ya que han ingresado hasta 363,4 millones por los 383,5 del Barça. El club explica que esto se debe “a los nueve nuevos contratos de sponsor y los once ya existentes con distintas marcas mundiales”. La explotación comercial representa ya el 57% de los ingresos totales del club.

En este sentido, el informe destaca el acuerdo con la marca Air Jordan, cuyo logo aparece en las equipaciones del PSG, como uno de los grandes impulsos.

Otros dos acuerdos a los que hace mención especial el club son los del nuevo patrocinador de la camiseta, ACCOR, y el acuerdo con Ruanda para potenciar la imagen del país.

Desde que el club pasó a manos del fondo de inversión de qatar, el club ha multiplicado sus ingresos por siete. La llegada de Neymar y Mbappé han resultado también para atraer a distintos patrocinadores, hasta el punto de que de los 82 millones de ingresos en 2010 se ha pasado a más de 600 en 2019.

En las redes sociales el club se ha colocado también entre los más seguidos. En Instagram está en el top 5 con cerca de 27 millones de seguidores. Es séptimo en Facebook y YouTube y noveno en twitter.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.