Inicio TENIS Open de Australia 2020: Análisis del cuadro masculino

Open de Australia 2020: Análisis del cuadro masculino

por adrian
0 comentario 102 vistas

La suerte está echada. Se sorteó el cuadro masculino del Open de Australia 2020 donde conocimos los caminos del os grandes favoritos al título en Melbourne. En líneas generales se podría decir que los miembros del Big Three tuvieron suerte en lo que corresponde a las tres primeras rondas pero se ha concentrado todo para ellos en las segundas semanas con cruces de alto voltaje. Os analizamos los caminos de todos.

Primer cuadrante

Rafael Nadal debutará frente a Hugo Dellien, alguien contra el que nunca jugó pero que no debería poner en excesivos problemas al balear ya que no es un jugador de pistas duras, donde solo ha ganado 5 partidos de los 12 que disputó. En segunda ronda se encontraría con Delbonis o Sousa. Tampoco supondría un rival de alta exigencia para unas pistas como las de Melbourne y no sería hasta tercera ronda cuando podría comenzar a sufrir realmente.

Porque ahí se encontraría con uno de la Qualy o con Pablo Carreño. Es cierto que el gijonés nunca ha ganado a Rafa en las cuatro ocasiones que se ha enfrentado a él (y solo un set ganado) pero por estatus, sería un oponente duro de cara a entrar a la segunda semana de torneo. Ahí sería donde todo se complicaría ya que se podría encontrar con Nick Kyrgios.

El australiano siempre da lo mejor de sí mismo cuando se encuentra realmente motivado y no puede tener mejor reclamo que enfrentarse a Rafa frente a su público en esa ronda. Antes de llegar ahí, el australiano tendrá que luchar con Sonego en primera ronda, Cuevas o Simon en segunda ronda y posiblemente con Khachanov en la tercera. Aunque el ruso no pasa por su mejor momento de confianza, a un partido es capaz de cualquier cosa. Aún así, Nick es el favorito para pasar a esos octavos de final, lo que nos dejaría un bonito duelo con Nadal.

En la otra parte de este cuadrante nos encontramos a Dominic Thiem, que sería el hipotético rival de Nadal en cuartos, por ranking. El australiano debutará frente a Mannarino y se enfrentaría a Albert Ramos o Bolt en segunda ronda. Por ranking, su rival en tercera ronda sería Fritz pero por ahí aparece Kevin Anderson que al no ser cabeza de serie aparecería ahí como rival más peligroso para Thiem. Si está al 100%, el sudafricano puede impedir que Thiem llegue a la segunda semana.

Bonitos duelos el que nos encontramos en la otra llave de este lado, con Aliassime y Monfils condenados a encontrarse en tercera ronda. El canadiense debuta con uno de la previa mientras que Monfils tendría un durísimo rival en segunda ronda, con Pospisil o Karlovic en su horizonte más cercano. Todo un sacador para ponerle a prueba.

Open de Australia 2020: Análisis del cuadro masculino 2

Segundo cuadrante

Aquí nos encontramos a Daniil Medvedev, lo que quiere decir que de avanzar ambos, el ruso se encontraría con Nadal en semis. Para ello, Daniil tendrá un duro y largo camino previamente. Abrirá concurso con Tiafoe. Es un primer oponente muy, pero que muy complicado. Recordemos que el estadounidense el año pasado tuvo un gran torneo donde llegó hasta cuartos de final. Desde el primer momento, Medvedev tendrá que dar lo mejor de sí si no quiere irse a casa antes de tiempo. El ruso se llevó el único duelo previo entre los dos.

Koepfer y uno de la Qualy sería su segundo rival y, ojito, Tsonga el oponente de tercera ronda. El francés debutará ante Popyrin y tiene a Munar y Gaston como rivales en segunda ronda. Sin duda, el inicio de torneo para Medvedev no será nada sencillo y entre los grandes favoritos es el que tiene el peor camino en la primera semana. Porque, por si fuera poco, le aparecen dos monstruos en su horizonte para la cuarta ronda.

John Isner y Stan Wawrinka han quedado encuadrados en la misma sección y por ranking, se deberían encontrar en tercera ronda para pelear una plaza en octavos, donde podrían encontrarse con Daniil. El suizo iniciará torneo frente a Dzumhur, mientras que el estadounidense hará lo propio frente a Monteiro. Ese posible duelo entre Stan y John sería de altos vuelos. Isner lidera el H2H por 3-1 y la única victoria de Wawrinka llegó en 2009.

En la otra parte de este cuadrante tenemos a Sascha Zverev. ¿Será el torneo del alemán? En la ATP le hemos vuelto a ver de nuevo bastante desbocado pero en Melbourne tendrá una nueva oportunidad de demostrar que es el mejor de su generación. Inicia frente a Cecchinato, mientras que tiene a Casper Ruud o Gerasimov en segunda ronda. Verdasco o Basilashvili sería su rival en tercera ronda. A priori, no parece el camino más llano para Zverev que tendrá rivales bastante notables en su primera semana en Australia. Goffin y Rublev son los rivales que aparecerían en su camino en octavos, por ranking. El belga debuta frente a Chardy, mientras que Rublev hará lo propio frente a O’Connell.

Open de Australia 2020: Análisis del cuadro masculino 3

Tercer cuadrante

Aquí tenemos a Roger Federer. Iniciará frente a Johnson, al que ganó las dos veces que jugó contra él. Krajinovic o uno de la Qualy sería su rival en segunda ronda y Hurkacz, Millman o Umbert su oponente en tercera ronda. Por un lado, tenemos rivales medianamente experimentados ya en el circuito y por otro, jóvenes talentosos como Humbert. Hay que recordar que Millman fue el que le derrotó hace dos temporadas en el US Open aunque le ganó la última vez que se encontraron en Halle. No parece aún así un inicio de torneo muy exigente para Roger, para lo que le podía haber tocado.

En cuarta ronda sí que le podría tocar un rival muy exigente. Por ranking aparecen Denis Shapovalov y Grigor Dimitrov. El búlgaro ya le derrotó en el pasado US Open por lo que Federer debería estar con los cinco sentidos alerta en el caso de que volviera a encontrarse con el búlgaro. Grigor debutará frente a Juan Londero en una ronda nada sencilla ya que aunque el argentino no es hombre de pista dura, es de los peleones que lo luchan todo. El canadiense por su parte abre contra Fucsovics pero le aparece en segunda ronda uno de la Qualy o el prometedor Jannik Sinner. Sería un bonito duelo entre jovencitos.

La otra parte de este cuadrante está llena de buenos tenistas. A destacar ese duelo de primera ronda entre Fognini y Opelka. El italiano seguro que no estará nada contento con su suerte ya que el gigantón norteamericano es uno de los más incómodos de enfrentar en todo el circuito. Pella o Bublik aparecen por su llave, lo que complica las opciones de que Fabio avance a la segunda ronda. Más arriba tenemos a Berrettini, Querrey o Coric. Por ranking, el italiano sería el hipotético rival de Roger en cuartos pero hay rivales de entidad por el camino, lo que deja todo un poco abierto en este cuadrante.

Open de Australia 2020: Análisis del cuadro masculino 4

Cuarto cuadrante

En el último nos encontramos al pasado ganador del torneo. Novak Djokovic puede dar gracias a su suerte ya que, al igual que el resto del Big Three, no ha tenido mala fortuna con su primera semana. Debutará frente a Struff, al que ganó en las dos ocasiones en las que jugaron y contra el que nunca ha perdido un set. En segunda ronda le esperaría Ito o uno de la Previa. Evans, McDonald, Nishioka o Djere sería su rival en tercera ronda. Ninguno, a priori (quizá Struff el más duro) debería ponerle en excesivas complicaciones.

Para su cuarta ronda, por ranking es Diego Schwartzman el rival de más entidad. El argentino debutará frente a Harris, pudiéndose cruzar con el español Davidovich en segunda. El joven tenista malagueño debutará en Melbourne frente a uno de la Qualy. Edmund, pasado semifinalista aquí, aparece por esta llave, con Lajovic o Kukushkin entre los rivales también. La lógica dice que Nole y Diego se encontrarían en octavos. El de Belgrado nunca perdió contra él, aunque le ha robado tres sets en sus dos últimos encuentros, ambos muy disputados.

En la última sección del cuadro tenemos a rivales de mucha entidad, todos muy parejos entre ellos. Aparece el semifinalista de la pasada edición, Stefanos Tsitsipas. El griego debutará frente a Caruso y se podría encontrar con Kohlschreiber en segunda ronda. Nada sencillo para Tsitsipas, que tiene en su horizonte a Raonic o Garín como posibles rivales en tercera ronda. Ahí es nada. Sería durísimo encontrarse con Milos si es que el canadiense no tiene ningún problema físico. Toda una prueba de fuego para el heleno, que sentirá por primera vez la presión de defender un gran resultado en un Slam.

En la otra llave aparecen Roberto Bautista y Benoit Paire como rivales de mayor ranking. El castellonense ha empezado la temporada metiendo miedo y el griego haría bien en preocuparse ante la que se le puede venir encima. Roberto abre el Open de Australia enfrentándose a su amigo Feliciano y se podría encontrar con otro español en segunda ronda, Pablo Andújar, siempre que este venza a Mmoh en primer lugar. Paire por su parte tendría que lidiar con rivales como Marin Cilic, que al no ser cabeza de serie llena de aristas el camino del resto.

Open de Australia 2020: Análisis del cuadro masculino 5

Así hemos seguido en directo el sorteo de los cuadros del Open de Australia.

¿Qué os parece el cuadro masculino? ¿Os atrevéis a vaticinar cuáles serán las rondas finales?

Te puede interesar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más