Sivasspor: el sorprendente líder de Turquía en la Superliga más loca


0

Fútbol Internacional Fenerbahce, Galatasaray y Besiktas están fuera de los tres primeros puestos

Los jugadores del Sivasspor celebran uno de los goles de esta...
Los jugadores del Sivasspor celebran uno de los goles de esta temporada

Probablemente al pensar en fútbol turco a la mente nos vengan los nombres de Galatasaray, Fenerbahce y Besiktas. Los tres grandes equipos del país euroasiático se han repartido 33 de las últimas 34 Ligas en Turquía y sólo el Bursaspor en la 2009-10 pudo conquistar un título que fue histórico.

En los últimos años irrumpió en el panorama nacional el Istanbul Basaksehir, pero su ataque al título se acababa diluyendo a tal punto que sólo pudo contentarse con dos subcampeonatos ligueros en la 2016-17 y la pasada 2018-19.

En la presente 2019-20 parece que el testigo del Basaksehir lo ha recogido el Sivasspor. El conjunto de la ciudad de Sivas se aupó al liderato tras la jornada 11 y ya se ha mantenido ahí en las seis que han venido a continuación.

De la mano del técnico Riza Çalimbay, histórico internacional turco del Besiktas, pero cuyo palmarés como técnico está todavía por estrenar, Sivasspor está en disposición de cambiar el orden en el fútbol turco.

Al repasar la plantilla que puede acabar como campeona de Turquía (aventaja en cuatro puntos al segundo) encontramos varios míticos del fútbol europeo, como pueden ser el maliense Yatabaré; el brasileño Fernando, ex del Oporto; y el costamarfileño Arouna Koné, ex del Sevilla y Levante, entre otros. Estos han recogido el testigo de otros futbolistas de renombre que han pasado por allí como Robinho, Roberto Carlos (como técnico), Cicinho… entre otros.

Revisar la tabla clasificatoria de la Superliga turca tras la disputa de la 17ª jornada es encontrar un panorama como nunca se había visto: para encontrar al primero de los tres conjuntos históricos turcos hay que bajar hasta la cuarta posición, donde está el Fenerbahce.

Por delante, el citado Sivasspor, seguido de Istanbul Basaksehir y Trabzonspor. Besiktas es quinto y el Galatasaray, campeón las dos últimas temporadas, deambula en la séptima posicion. Un nuevo orden ha llegado a Turquía. ¿Resistirá hasta el final?


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win