Alonso volvió a demostrar por que es un referente del automovilismo mundial


0
Alonso volvió a demostrar por que es un referente del automovilismo mundial

El piloto español Fernando Alonso cumplió con el objetivo. Terminar el Rally Raid Dakar versión 2020 disputado por primera vez en Arabia Saudita fue la idea primordial que se trazó el ex campeón mundial de la Formula 1. Las exigencias de esta competencia son demasiadas para un corredor acostumbrado a formar parte de categorías de pista, donde todo sucede una y otra vez en el mismo lugar con una sola orientación, la mismo que tiene todo los competidores y solo debatiéndose mano a mano con los rivales sin acompañantes.

El asturiano tuvo dos momentos muy complicados. Al inicio cuando tuvo problemas con la rotura de la suspensión delantera donde dio sacar a relucir toda su experiencia de mecánico para resolver los inconvenientes y el segundo momento más difícil de la carrera fue en la etapa 10, la etapa maratón cundo cortó la cima de una duna muy rápido y volcó dando dos vueltas dejando bastante maltrecha su Toyota Hilux. Ahí también, junto a Marc Como debieron enfrentar las dificultades solos ya que no había asistencia de sus mecánicos.

Todo fue nuevo para él. Desde la composición del equipo hasta la preparación física y mental para dar lo mejor y así lograr el objetivo que este viernes se plasmó con la rampa de coronación. Allí estaba Fernando Alonso. Cuando muchos pensaron que podía quedar en el camino, el asturiano sacó fuerzas y mostró su talento conductivo para salir bien prado de cada trampa que puede aparecer en el recorrido de la competencia más extrema del planeta.

«En ninguna de mis predicciones tras probar en raids pensaba que sería tan competitivo. Pensaba que en el Dakar estaría más lejos. Si soy competitivo aquí, puedo ser competitivo en cualquier categoría del motor». Así definió su carrera Alonso apenas se bajaba de su unidad terminando la última etapa de la competencia que lo puso como uno de los principales protagonistas al borde de ganar algún parcial y terminando en el puesto 13 en la general.

«La principal diferencia que hay con la Fórmula 1 es que hay más factor humano, buena convivencia y un buen ambiente. Lo peor ha sido la etapa maratón, estar solo en sitios recónditos, la dureza de las dunas…» analizó el asturiano las principal comparación con la máxima categoría del automovilismo mundial y a donde apunta nuevamente Alonso para regresar en la temporada 2021.  Sin dudas la experiencia vivida por el español ha sido sumamente enriquecedora para volver a demostrar que sigue siendo uno de los máximos referentes de este deporte.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win