Con mayoría argentina, Olimpia Lions arrancó la pretemporada


0
Con mayoría argentina, Olimpia Lions arrancó la pretemporada

A poco más de un mes del comienzo de la Superliga Americana, la mayoría de los equipos ya tienen casi todo confirmado. Uno de los datos que se destacan entre todas las curiosidades que surgen del armado de un torneo totalmente novedoso para la región es la gran cantidad de jugadores argentinos que reforzarán los distintos conjuntos protagonistas.

Olimpia Lions, franquicia paraguaya que ya comenzó a trabajar de cara al debut, contará con la presencia de doce jugadores argentinos lo que lo hace el grupo más grande dentro del plantel por encima incluso de los jugadores locales que son once. Dejando de lado Ceibos, será el equipo con más jugadores de nuestro país para hacer frente al certamen.

Los argentinos más reconocidos son los ex Pumas Manuel Montero (wing, Pucará) y Gabriel Ascárate (centro, Natación y Gimnasia de Tucumán). La lista la completan: Alejandro José Torres (apertura, Universitario de Tucumán), Santiago Resino (centro, Universitario de Tucumán), Juan Avila (hooker, Lomas Athletic), Axel Zapata (hooker, Sitas), Jonathan Marchetta (pilar, Pucará) Facundo Ignacio Pomponio (pilar, Vennes de Francia), Facundo Santiago Maina (pilar, Marabunta de Neuquén), Federico Manuel Gutiérrez (segunda línea, La Tablada de Córdoba), Enzo Hector José Ocampo (tercera línea, Córdoba Athletic) y Nicolás Proto (tercera línea, Alcobendas de España).

A la docena de jugadores nacionales que emigrarán al país vecino para encarar esta nueva competencia los acompañan los tres integrantes del cuerpo técnico. El Head Coach es Raúl Perez, ex entrenador de Jaguares, y lo secundan Emiliano Bergamaschi y Miguel Castelli.

El plantel del Olimpia Lions se completa con jugadores de varios países, algunos con mucha tradición en el rugby como Sudáfrica y Nueva Zelanda. La plantilla contará entonces con doce argentinos, once paraguayos, tres sudafricanos, dos fijianos, dos namibios, un neozelandés y un español.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win