“El Matador” se preparó para esta victoria


0
"El Matador" se preparó para esta victoria

Punto final a una historia que da paso a otra mucho más grande. Se terminó el Rally Raid Dakar 2020 en Arabia Saudita y esto fue la puerta de entrada a una página importante dentro del automovilismo deportivo. El español Carlos Sainz ha logrado lo que nadie. Ganar una competencia de esta magnitud a su edad, 57 años. El madrileño se preparó para esto. Se entrenó en lo físico y mental para poder enfrentar los desafíos y las diferentes alternativas que proponía esta edición en un terreno desconocido y difícil.

Durante todo el año 2019, el experimentado piloto español fue trazándose objetivos cortos para lograr una mejor preparación física y mental. Debía focalizar su cuerpo y su mente en un solo objetivo, ganar la carrera. Se preparó como debe ser y los resultados fueron los que debían ser. Desde el inicio de la competencia apareció como un candidato que con el correr de las etapas fue confirmando a fuerza de manejo, talento y serenidad cuando las cosas no salieron como él esperaba. Ahí fue cuando mostró todo su temple.

«Como os podéis imaginar, muy contento. Ha sido un Dakar difícil en el que hemos ido a fondo del primer día al último y donde hemos tenido en Nasser y en Stéphane dos grandísimos competidores. Orgulloso de esta victoria con este nuevo coche y, por supuesto, agradecer a Lucas su gran trabajo». Fueron las primeras palabras del ganador cuando intentaba reponerse de los festejos donde participaron Peterhansel y Al-Attiyah quienes elevaron y llevaron en andas a su vencedor en una destacada muestra de respeto y admiración por lo conseguido por Sainz.

Inmediatamente llegó una segunda consulta sobre las claves de este triunfo. Sainz volvió a mostrarse como siempre, con un rostro feliz pero cauto y sereno para responder. «Cometer menos errores e ir más rápido, no hay secretos. Parecía que los tres de cabeza nunca íbamos a cometer fallos y por eso el ritmo ha ido creciendo. Además, la segunda semana eran etapas peligrosillas, en las que había muchas trampas y era muy fácil cometer un error al ritmo que se iba».

«Hay que tener paciencia, no te puedes volver loco. En el Dakar hay que resetear cada día, pensar que si pierdes no puedes ganar al día siguiente toda la diferencia. Quizá otras veces he sido más impaciente. Por eso el Dakar es tan estresante, dentro del coche se pasa mucha tensión, mucha velocidad, mucho riesgo y cuando las cosas salen bien tienes una satisfacción enorme. Lucas y yo siempre hemos estado muy unidos y con confianza» comentaba «El Matador» sobre las dificultades que debieron enfrentar a lo largo de toda la competencia junto a su navegante.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win