El día después de mañana para Fernando Alonso


0
El día después de mañana para Fernando Alonso

Han pasado apenas un puñado de horas de la finalización del Rally Raid Dakar 2020 que se disputó en Arabia Saudita y donde la mirada del mundo motor estuvieron puestas en el desempeño de Fernando Alonso quien se trazó un objetivo y un gran desafío a principio de año para cumplir con la meta de llegar al final de la competencia más exigente del planeta. El español terminó en el puesto 13 en la clasificación general luego de haber estado dentro del top 10 y con serias chances de ganar un etapa en dos oportunidades.

El asturiano tuvo que enfrentar dos problemas muy importantes durante el desarrollo de la competencia. El primero fue durante el inicio de la competencia donde perdió mucho tiempo y eso condicionó el resto de la competencia. A pesar de eso Alonso junto a Marc Coma lograron sobreponerse y con el correr de los días fueron trepando en el clasificador y por algún momento tuvieron la posibilidad de ganar dos etapas lo que hubiera significado agrandar aun más el excelente trabajo logrado por el ex campeón de Fórmula 1.

La segunda situación complicada fue con un vuelco en la parte final de la Etapa Maratón. Cuando el español encaró con mayor velocidad la cresta de una duna y terminó dando tres vuelcos con la Toyota Hilux. La complicación acá fue mayor ya que en esta parte de la competencia no se permitía la asistencia de los mecánicos del equipo por lo que Alonso y Coma debieron solucionar los inconvenientes en su unidad. Esto les hizo perder más tiempo en su ubicación en la clasificación general. Aun así llegar en el puesto 13 significó un triunfo para el español.

Pero el mundo Alonso no se detiene y rápidamente tiene que pensar en el futuro. En lo que viene y su próximo objetivo que es nada más y nada menos la histórica competencia del óvalo de Indianápolis. Este será un evento especial para Fernando Alonso que volverá a contar con los motores Honda luego de aquel cortocircuito que tuvieron durante su convivencia en el equipo McLaren cuando el español criticó fuertemente el potencial de los impulsores. Desde ese momento la relación entre ambas partes se rompió y nunca más se restableció.

Pero el tiempo cura las heridas y eso parece haber sucedido en este caso. Ahora Fernando Alonso buscará u gran sueño. La triple Corona. A los triunfos en Mónaco y Le Mans le falta Indianápolis y el español confía en el equipo de Michael Andretti para alcanzar la gloría. El ex piloto americano fue un pilar fundamental para que la marca japonesa de motores y el ex campeón del mundo de F1 puedan limar sus diferencias y volver a jugar en el mismo equipo. «Las 500 Millas de Indianápolis» versión 2020 será un excelente momento para volver a alcanzar la confianza mutua que había desaparecido.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win