Los objetivos de Daniil Medvedev para este Open de Australia 2020


0
Los objetivos de Daniil Medvedev para este Open de Australia 2020

Está llamado a liderar el futuro del tenis mundial en un futuro no muy lejano. Ya ha plantado cara a los grandes tenistas en los grandes torneos y ahora espera en el Open de Australia poder sumar su primer título de Grand Slam. Daniil Medvedev comparecía hoy ante los medios de comunicación para analizar sus sensaciones antes de su debut en Melbourne Park.

Diferencias entre el año pasado y este: “Por supuesto que la situación es totalmente diferente, especialmente en términos de confianza y expectativas. Obviamente he mejorado muchísimo en mi juego y soy un tenista diferente al que se presentó aquí hace justo un año. No tiene nada que ver con el ranking, sino por las sensaciones. Todo el mundo cambia con el paso de los meses y yo ahora tengo una manera muy distinta a jugar que hace varias temporadas”.

Acabó la temporada pasada muy cansado: “El año pasado fue mi tercera temporada en el circuito ATP y jugué muchísimos partidos. Es cierto que al final de la temporada estaba muy agotado. A pesar del cansancio luché en los grandes partidos, pero en mi mente aún está el partido que perdí ante Nadal en la Nitto ATP Finals. Salí de ese partido con la mentalidad de que necesitaba urgentemente un descanso, tras el gran número de partidos que realicé en 2019, especialmente en el segundo tramo de la temporada. Nunca olvidaré lo vivido el año pasado”.

Objetivos para este Open de Australia: “Es una pregunta siempre complicada de responder. Obviamente el resultado que todo el mundo sueña es poder ganarlo, pero eso es muy complicado viendo el nivel de los grandes tenistas. Creo que llegar a cuartos de final sería un buen resultado, pero creo que tengo que ir partido a partido. Si llego allí, diré muy bien hecho. Ahora toca pelear por metas más complicadas. Cualquier torneo que juego voy con la esperanza de poder ganarlo, pero siempre hay que ir paso a paso”.

Jugar ante el big three en los grandes torneos: “Creo que jugar contra ellos en rondas finales en los grandes torneos significa que estás haciendo bien las cosas. Cuanto más veces juegas contra ellos, más posibilidades tienes de poder vencerles. En la pasada ATP Cup, tuve mis oportunidades ante Djokovic, pero él consiguió ganar por pequeños detalles. Partidos de ese tipo te dan confianza para ver que si trabajas muy duro puedes conseguir lo que quieras. Intentaré batallarles a lo largo de la temporada”.

Debut ante Frances Tiafoe: “Creo que va a ser un buen partido para ser una primera ronda. No sé con exactitud cual es su puesto en el ranking, pero creo que no está muy lejos de ser cabeza de serie. Somos dos tenistas jóvenes llamados a estar arriba en un futuro. En estos últimos años, Frances ha hecho buenos resultados aquí en el Open de Australia, así que voy a tener que dar lo mejor de mí si quiero salir victorioso. Creo que este partido me servirá para ir cogiendo ritmo para las siguientes rondas.

Incendios en Australia en estas últimas semanas: “Es un desastre lo que ha ocurrido en Australia en estas últimas semanas. Muchos animales afectados, muchas personas sin sus casas… Creo que si se juega o no al tenis es lo más secundario. A pesar de esto, la organización del torneo ha puesto unas reglas con las cuales sabremos si la jornada se juega o no se juega. De momento en estos días no he notado nada diferente, pero es cierto que hay muchos


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win