“Tendremos un monoplaza totalmente nuevo, un concepto completamente nuevo”


0
"Tendremos un monoplaza totalmente nuevo, un concepto completamente nuevo"

La temporada 2019 del equipo Alfa Romeo no fue lo que se esperaba al inicio del año. Muchos concentraron su atención en un plantel de piloto que podía ser importante ya que concentraba una gran experiencia en Kimi Raikonnen que llegaba de Ferrari para sumarse a la escuadra italana-suiza dejándole el lugar a Charles Leclerc que había debutando justamente en esta escuadra. Además llegaba Antonio Giovinazzi que traiga con él una importante dosis de juventud y talento demostrado en las categorías antesala de la Fórmula 1.

Pero nada de esto pudo con una temporada con bajos resultados para Alfa Romeo. Cuando intentaron sumarse al lote de quienes peleaban por la cuarta mejor plaza de la grilla, los problemas desviaron la atención de los ingenieros y ya no pudieron mantenerse competitivos y las complicaciones empezaron a marcar el rumbo de un equipo que poco a poco fue alejándose de los principales posiciones que ellos buscaban.

Este año tampoco comenzó de la mejor forma. Después de dar un paso importante confirmando a sus dos pilotos titulares y sumando toda la experiencia de Robert Kubica como piloto de pruebas, Alfa Romeo debe enfrentar nuevamente los Crash Test que exige la FIA, Federación Internacional del Automovilismo para poder poner en pista los nuevos monopostos que empezarán a girar el próximo 19 de febrero en el circuito de Barcelona en las pruebas libres.

«Ahora tenemos que construir la próxima temporada sobre la base de la última. La temporada pasada tuvo demasiados altibajos, los momentos bajos fueron muy bajos y los altos muy altos. Necesitamos entender exactamente lo que sucedió en ciertas etapas cuando, por diferentes razones, estábamos afuera. Tenemos que sentarnos y pensarlo realmente porque el rendimiento general fue bueno, pero tuvimos muchas oportunidades perdidas» ha declarado el encargado de la construcción de los nuevos autos del equipo Fréderic Vasseur.

Además Vasseur comentó que: «Creo que sí que dimos un buen paso adelante en comparación con 2018 en términos de rendimiento general. Está claro, era algo así como un 4.5%, pero tal vez no es suficiente. Queremos obtener más, pero el ritmo es una cosa y la puntuación es otra. Ya veremos, pero creo que tenemos una buena base para 2020. Tendremos un monoplaza totalmente nuevo, un concepto completamente nuevo» concluyó el ingeniero de Alfa Romeo.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win