"Es innegable que Bielsa ha marcado la historia con su filosofía y su estilo"


0
Lamrani, el traductor de Bielsa en su primer año en Leeds:

Salim Lamrani es un académico francés que nada tenía que ver con el fútbol hasta que casualmente supo de Marcelo Bielsa en 2014, cuando el Loco llegó a Olympique de Marsella. Es doctor en Estudios Ibéricos y Latinoamericanos y ejerce la docencia y la investigación como pilares en su labor cotidiana. Cuatro años más tarde sería el traductor del rosarino en su primer año en Leeds.

En diálogo con La Nación, Lamrani contó que Bielsa leyó un libro de su autoría y ahí se pusieron en contacto. “Marcelo Bielsa es un hombre que vive por el fútbol, que es el deporte favorito de los más humildes (…) Es su principal razón de ser. Él no podría hacer otra cosa con la misma pasión, la misma dedicación, el mismo empeño, el mismo entusiasmo. Es ante todo un amante del juego ofensivo y está convencido de que los hinchas tienen derecho a la belleza y que merecen algo más que resultados”, dijo.

Antes de Leeds, Lamrani ayudó a Bielsa durante su estadía en Lille, pero siempre vestido de civil. En Inglaterra fue uno más de su equipo de trabajo en el día a día, luciendo la indumentaria oficial de la institución.

“Los hinchas de Leeds United van a Elland Road (el estadio) por su amor indefectible por la camiseta, pero también porque se identifican con el fútbol de su entrenador que enfrenta a todos los rivales sin ningún complejo. No se negocian los principios y el juego bello, que son el principio fundador de la filosofía futbolista del actual entrenador de Leeds United”, agregó Lamrani.

Lamrani se opone a quienes tratan de perdedor a Bielsa: “En Inglaterra, salvo Pep Guardiola, José Mourinho, Carlo Ancelotti y Jürgen Klopp, ningún técnico en actividad tiene más trofeos que Bielsa. Y conviene recordar que, salvo en la selección argentina, Bielsa siempre dirigió a equipos con planteles modestos”.

Por último, el hombre que conoce muy de cerca al Loco no duda en afirmar: “Es innegable que Marcelo Bielsa ha marcado la historia del deporte más popular del mundo con su filosofía y su estilo. Las grandes figuras del universo futbolístico lo citan como ejemplo porque sus ideas son fuente de inspiración para muchos”.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win