McLaren sigue adelante en su programa de desarrollo


0
McLaren sigue adelante en su programa de desarrollo

El equipo McLaren sigue adelante en su proceso de recuperación luego de varios años de malos resultados y sequías en cuanto a podios y victorias. Han pasado varios años desde la última vez que pudimos ver a un representante de Woking festejar con un triunfo dentro de la Fórmula 1. Desde aquel noviembre del 2012 cundo Jenson Button lo lograba en Brasil es que la escuadra británica viene intentando volver a los primeros planos sin alcanzar el objetivo y cada vez fue cayendo más en un pozo depresivo no solo de resultado sino también técnicamente.

Pero todo tiene un final y paree que en Woking han encontrado el camino. Con Lando Norris y Carlos Sainz como pilotos, McLaren ha tenido un excelente 2019 donde lograron pelear mano a mano con el equipo oficial Renault para establecerse como el cuarto mejor equipo. Lo consiguieron. Pero además mostraron una capacidad de recuperación muy buena y pudieron armarse de una base sólida para lograr una esperanza en el futuro. El modelo MCL34 experimentó excelentes sensaciones aerodinámicas y eso marca el rumbo.

A mediado del año 2019 McLaren oficializó un acuerdo con Mercedes para la construcción de un túnel de viento mucho más moderno para iniciar los trabajos sobre el nuevo auto que utilizarán Sainz y Norris con la motorización de la marca alemana a partir del 2021. El futuro esta llegando a Woking y los desarrollos de los distintos elemento que implementarán con el nuevo reglamento son los que están probando en conjunto el equipo y los ingenieros alemanes.

Zak Brown ha realizado declaraciones en torno al proyecto que su equipo esta llevando adelante con la nueva unidad pensada para el futuro. «El coche de 2021 ya está en el túnel de viento. Nosotros tenemos que seguir avanzando. Entre 2018 y 2019 dimos un paso enorme, en parte porque veníamos de un 2018 que había sido muy pobre, así que no era muy difícil mejorar mucho en 2019″ comentó el CEO de la empresa en referencia a los trabajos y al momento que atraviesa el equipo que el dirige.

«No creo que demos otro paso igual entre 2019 y 2020. La normativa es realmente similar, de modo que no creo que la parrilla sea muy distinta a cómo era. Puede que haya alguna sorpresa aquí y allí. Nosotros todavía somos un equipo joven. James Key no participó en el desarrollo del coche del año pasado, pero en el de éste sí que lo ha hecho. Veremos cómo es. Tenemos que ser más finos, estar más preparados para las carreras, empezar bien la temporada. Nos sentimos bien con el coche que hemos hecho para 2020. Tendremos fines de semana buenos y malos, pero espero que sigamos avanzando» concluyó Zak Brown en una entrevista con a prensa europea.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win