Sean Bratches deja su cargo en Liberty Media.


0
Sean Bratches deja su cargo en Liberty Media.

Desde que Liberty Media llegó a la Fórmula 1, la categoría madre fue cambiando su fisonomía. Su política de expansión cambio a partir de una nueva imagen y una decisión de tomar un rumbo distinto desde lo comercial hasta lo técnico y su posicionamiento en el mundo para lograr cambiar su personalidad con una impronta que se asemeja más al criterio americano dejando de lado su esencia europea. Esto significó empezar a transitar un camino totalmente desconocido para el «Gran Circo».

Ahora esta estructura sufre el alejamiento de su cargo de Sean Bratches quien se desempeñaba como director del área comercial de la empresa que dirige los destinos comerciales de la Fórmula 1. Desde hace tres años todas las decisiones pasaron por las manos de Sean y eso se notó rotundamente en la idea de expandir a la categoría en nuevos horizontes llegando a lugares impensados como Vietnam o mantener el GP de México siendo este varias veces premiado como el mejor espectáculo del calendario.

Uno de los principales objetivo que se trazaron los americanos cuando tomaron las riendas de la categoría fue transformar a la F1 en una marca líder a nivel mundial de espectáculos deportivos. Implementaron una nueva idea de comercialización y lograron imponerse en un mercado muy difícil alcanzando estándares importante. Fue un arduo trabajo durante estos últimos años que llevó a la categoría madre a formar un concepto totalmente innovador de sus competencias.

Sean Bratches deja su cargo a fin de mes pero no se aleja de Liberty Media. Volverá a los Estados Unidos ya que el americano decidió estar más cerca de su familia. Al dejar su cargo Bratches estará desarrollando una tarea de asesor de la empresa y continuará trabajando desde adentro en Liberty Media tomando otras decisiones y buscando continuar en esta idea de cambiar la impronta que durante muchos años mantuvo a la F1 como la categoría madre del automovilismo mundial.

«Estos últimos tres años en la Fórmula 1 han sido increíbles, los he disfrutado mucho. Quiero personalmente agradecer al equipo por su extraordinario esfuerzo y dedicación. Ellos son lo mejor de lo mejor y estoy seguro de que seguirán cumpliendo los deseos de los aficionados y haciendo funcionar la estrategia que hemos preparado desde hace años» aseguró Sean Bratches en un comunicado emitido por la empresa oficializando su salida.

Además Bratches continuó diciendo que: «Ahora que me marcho, estoy muy orgulloso de que la Fórmula 1 esté en una posición mejor de la que estaba cuando llegué en 2017. Espero que el equipo lo ponga todo en su lugar y siga cumpliendo los deseos de nuestros aficionados, además de que logre atraer más audiencia» sentenció el americano refiriéndose a los logros obtenidos durante su gestión al frente del departamento comercial de Liberty Media.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win