Daniil Medvedev comienza con victoria en Australia


0
Daniil Medvedev comienza con victoria en Australia

Daniil Medvedev comenzó su andadura en el Australian Open derrotando en cuatro mangas a Frances Tiafoe en un partido donde para ser una primera ronda, mostró un buen nivel y no demasiados altibajos. El cuarto favorito del cuadro masculino pasó a segunda ronda por un marcador de 6-3 4-6 6-4 6-2 y muestra sus credenciales para este torneo.

Posiblemente, ni Medvedev ni Tiafoe estarían demasiado contentos con su suerte en el sorteo, sobre todo el ruso, que siendo el cabeza de serie número 4 del torneo le tocó un rival que hizo cuartos de final en la edición pasada y que posee una tremenda calidad. Comenzó fuerte Daniil, con un break nada más empezar. El norteamericano comenzó a ser más agresivo intentando recuperar el terreno perdido pero no era capaz de romper la resistencia del ruso, que para mediados del primer set se puso en modo robot tal y como le conocimos en el pasado US Open y nos dejó dos golpes de fantasía demostrando la muñeca que tiene. Daniil incluso logró un doble break que le hizo apuntarse la primera manga sin problemas.

Le tocaba a Tiafoe pensar la manera de hacerle daño a Medvedev, que se estaba encontrando bastante cómodo tanto al saque como al resto. La pelota del estadounidense no le estaba haciendo nada de daño y necesitaba encontrar la inspiración de otra forma. A base de intentarlo y en un juego donde Daniil estuvo un poco más impreciso y Tiafoe más acertado, logró ese tan ansiado break pero tiró por tierra todo su trabajo en un juego al servicio horrible por su parte. Los vaivenes mentales y de juego del estadounidense no parecían ser los más propicios para derrotar a alguien del nivel de Medvedev.

Ese juego le sirvió como punto de inflexión porque a continuación, comenzó a jugar un poco más adelantado y a tomar la pelota medio segundo antes, metiéndole presión al ruso. Daniil, sorprendido, empezó a sufrir y aunque aguantó un poco al inicio los golpes de su rival, terminó cediendo con un break en blanco y eso le condenó para perder este segundo set.

Estaba siendo un partido de muchas idas y venidas. Ambos jugadores se estaban intercambiando golpes y ninguno tomaba del todo las riendas del partido aunque casi todo pasaba más por la raqueta del ruso que cuando aumentaba el nivel, se mostraba bastante superior a cuando lo hacía su rival. Empezó esta tercera manga arrasando y poniéndose 3-0 arriba pero Tiafoe le igualó todo. Desde entonces, Daniil apretó y apretó hasta que logró un break en blanco justo cuando restaba para ganar la tercera manga.

Acusó el golpe el bueno de Frances, cuyo lenguaje corporal se torcía por momentos y se le veía poco optimista ante la empresa de remontar a Medvedev, que nada más empezar el set logró un break que despejó cualquier atisbo por parte de Tiafoe para meterse en el encuentro. De esta forma, el pasado finalista del US Open comienza su andadura en Australia con victoria ante un rival que era bastante complicado, dejando buenas sensaciones aunque con ese punto negro como las dobles faltas, cometiendo un total de 12. Koepfer o Martínez Portero será su siguiente rival.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win