El asturiano no se guarda ningún elogios para su maestro.


0
El asturiano no se guarda ningún elogios para su maestro.

El paso del Dakar por Arabia Saudita con la participación de Fernando Alonso junto al equipo Toyota Gazoo Racing ha dejado un sin fin de comentarios positivos para el asturiano que volvió a demostrar su capacidad para adaptarse de manera inmediata a las exigencias de una competencia totalmente nueva para él. Lo hizo en la Fórmula 1 donde fue dos veces campeón del Mundo y luego apostó por el Mundial de Resistencia, WEC. Ahí también supo acomodarse a las reglas de un juego diferente al cual no estaba acostumbrado. El resultado final volvió a darle buenos dividendos.

En el Rally Raid Dakar 2020 el resultado final inclinó la balanza para el lado del asturiano que cosecho alágos por todo el mundo. Pero el español siempre ha tenido un luz de guía en los caminos de este deporte. Alonso se rinde a los pies del último campeón de Dakar, Carlos Sainz a quien admira profundamente. El madrileño fue dos veces campeón del mundo de Rally en el WRC y hace pocos días logró coronarse por tercera vez en la competencia más dura del planeta con 57 años de edad. Todo un record para esta prueba extrema.

Cuando se le consulta a Fernando Alonso por su compatriota no duda en señalarlo como un extraordinario piloto. El ex campeón del mundo de Fórmula 1 confirmó que él creció viendo las proezas de Sainz en el Campeonato Mundial de Rally. Lo considera un verdadero maestro y sin dudas un gran ejemplo para los corredores de su generación. Pero también para los jóvenes que ahora mismo lo ven como un ídolo y un punto en el horizonte a seguir, no solo por sus logros sino también por su profesionalismo.

«Carlos es un espectáculo de piloto. Todos hemos crecido con sus logros. Siempre le hemos tenido como referente. Yo tenía todos sus coches de juguete. Es un maestro y lo que hace cada día, da igual los años que tenga, siempre será un referente» comentó Alonso admirando la carrera deportiva de Sainz quien marcó el rumbo en España para los pilotos de autos. Hoy cualquier chico que decide incursionar en el automovilismo ve a Alonso como la referencia pero a Sainz como el artífice de esta pasión.

Esta es una clara muestra de admiración del discípulo a su maestro. Carlos Sainz a sido quien abrió los caminos. Fue uno de los grandes entre los grandes que hoy a los 57 años sigue dejando su huella en el lugar que esté. Cuando todos ya lo retiraban él salió a romper la historia y su propio record para dejar en claro que siempre se puede traspasar los límites sin importar el tiempo. Por algo Alonso muestra tanta admiración.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win