Los números de audiencia acompañan la idea de Liberty Media.


0
Los números de audiencia acompañan la idea de Liberty Media.

La llegada de Liberty Media a la Fórmula 1 significó el inicio de una nueva etapa dentro el «Gran Circo». La empresa de origen americano que tomó las riendas de la categoría madre dispuso un plan de expansión muy ambicioso. Llegó con la firme decisión de abrir nuevos mercados y llegar a mayor audiencia para llevar a la F1 hasta los rincones más recónditos del planeta. Ha pesar de haber sufrido en los últimos días la salida de Saen Bratches quien era el encargado del área de comercialización, los números parecen favorecer la gestión.

Según las mediciones que dio a conocer la propia categoría, la audiencia a nivel mundial ha crecido en un 9% y eso significa que los cambios introducidos y sostenidos en el tiempo han dado los resultados positivos que esperaban ya que e crecimiento se mantiene con el correr de los años. Estas cifras significan que cerca de 1.922 millones de personas han visto la Fórmula 1 a lo largo de toda la temporada 2019. Un número para nada despreciable para quienes buscan mantener un crecimiento sostenido.

En el análisis detallado de los niveles de audiencia aparecen nuevamente los cinco principales países que llevan la delantera. Alemania, Reino Unido, Brasil Italia y los Países Bajos marcan la diferencia con más de 100 millones de espectadores observando la categoría. Mientras que en los Estados Unidos el crecimiento es sostenido con un 7% más. El «Gigante Asiático», China También muestra valores positivos acrecentando su audiencia en un 5%.

También en las redes sociales la Fórmula 1 ha logrado un crecimiento muy importante. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube han alcanzado un total de seguidores de más de 24 millones de personas que decidieron seguir las diferentes alternativas por estos canales de comunicación modernos que dominan el mundo. El crecimiento del número representa que ahora existe un 32 % más de seguidores en comparación con el año 2018 de las redes sociales. Durante la etapa de Berni Ecclestone al frente de los destinos de la F1, las redes sociales no fueron la prioridad para el británico.

El campeonato de la máxima categoría se compone de 21 competencias. De la totalidad en 19 Grandes Premios la audiencia tuvo un incremento acumulativo muy alto en comparación con el año anterior. El GP que tuvo mayor seguimiento por los fanáticos fue el de Monza que significó e primer triunfo de Ferrari en el año. Esa carrera fue vista por 112 millones de espectadores, luego se ubicaron Mónaco, Brasil y el GP de Alemania.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win