Renault se encontró con un problema muy alto

El equipo oficial Renault esta decidido a cambiar el resultado final del 2019 donde la idea era establecerse como el cuarto mejor equipo de la grilla detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Pero las cosas no salieron como ellos esperaban. McLaren se puso en su camino y los despojó de su ubicación de privilegio y eso pegó fuerte en la escuadra francésa que busca recuperar su lugar. Las cosas empezaron algo complicadas con los crash test que no lograron superar en los últimos días pero eso puede revertirse de manera inmediata pensando en las pruebas de Barcelona que comenzarán el 19 de febrero.

Ahora los ingenieros se encontraron con una dificultad que tuvieron que solucionar de manera inmediata. Es que su nueva adquisición, Esteban Ocon es un joven piloto con mucho talento que mide 1,86 metro y eso para un auto de Fórmula es una seria complicación. Pero en los últimos días tanto el francés como los ingenieros de la estructura lograron trabajar para concretar un cockpit acorde a las exigencias física de Esteban y y pueden encarar el armado de su unidad.

Renault esta abocado al armado y desarrollo del nuevo modelo de su unidad la que deberá superar los exigentes exámenes de calidad y seguridad que exige la FIA, Federación Internacional del Automovilismo. Están concentrando la mayor atención en el nuevo modelo RS20 que puede ser la base sólida y el punto de partida para empezar a considerar el diseño del auto versión 2021 que presentará un nuevo paquete aerodinámico a partir de la nueva reglamentación que empezará a regir ese mismo año.

«El diseño básico del coche se completó hace mucho, así que el tamaño y el espacio para el piloto fue algo que se quedó al margen, pero tengo suerte de que el equipo tuviera mis datos y de que el coche haya seguido siendo lo suficientemente grande tras todos estos años, así que no he tenido problemas»  aseguró Esteban Ocon quien dio detalles de los trabajos que se debieron realizar para poder concretar el modelo de su butaca.

Además el joven piloto francés continuó asegurando que: «Tengo muchas cosas que prefiero hacer para hacerme la vida más sencilla y ya hemos empleado mucho tiempo con esto. Aún hay cosas que son más difíciles de hacer que llevan un poco más de tiempo, pero vamos a seguir trabajando en ello. Estará listo para Melbourne porque todavía tenemos seis días de test» concluyó el piloto quien esta esperanzado en llegar a los test de Barcelona de la mejor forma para empezar a trabajar en pista sobre la unidad RS20.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.