Todo el mundo quiere a Fernando Alonso nuevamente en el Dakar


0
Todo el mundo quiere a Fernando Alonso nuevamente en el Dakar

El español Fernando Alonso cumplió un sueño. Se decidió a correr el Dakar y no solo que cumplió con el recorrido sino que también dejó sorprendidos a más de uno con su actuación. El desarrollo de la competencia puso en un nivel de exigencia muy alto para el ex campeón del mundo que logró sortear todos los contratiempos que propuso la carrera a lo largo de dos semana de pura competencia y adrenalina al máximo. El asturiano salió muy bien parado de todas las pruebas que enfrentó.

Esto logró despertar la atención de los organizadores que ya veían con buenos ojos la participación de Alonso en esta competencia. Pero los resultados hablan por si solo. Haber terminado en el puesto 13 con las complicaciones que tuvo. Ser segundo en una etapa y tener la chance de obtener el triunfo en dos parciales deja en claro que conductivamente el español vuelve a demostrar por que es uno de los mejores del mundo. Salió de su zona de confort y enfrentó la adversidad con gran decisión y criterio.

Si bien hace pocos días que terminó la competencia más exigente del planeta. Los rumores empiezan a acrecentar las chances y trazan un camino que seguramente recorrerá todo el año esperando una respuesta contundente del piloto. En el Dakar quieren a Fernando Alonso. Saben que deportivamente es altamente productivo y comercialmente extremadamente beneficioso. Por lo que ya están empezando a considerar una nueva oportunidad para contar con Alonso en el año entrante.

David Castera, el director del primer Dakar en Arabia Saudita se ha expresado a favor de volver a tener al español en la competencia. La presencia del español en la carrera despertó el interés de mucha gente a nivel mundial, favoreciendo los intereses del Dakar. Los organizadores ya están en el trabajo de encontrar nuevas alternativas en Arabia Saudita para la competencia del año 2021 después de haber transitado mas de una década por Sudamérica parece que el Dakar se instala definitivamente en tierras saudí.

El director de esta edición del Dakar se expresó sobre las sensaciones que dejó Alonso y su idea de contar con el español en las próximas ediciones. «Creo que ha hecho un Dakar como el que todo el mundo pensaba, con dos o tres errores que son normales. Pero también hemos visto que tiene la velocidad. Yo ya dije que podía ganar una etapa y no ha ganado, pero ha hecho segundo. Es un chico suficientemente inteligente para aprender rápidamente. Le esperamos de vuelta. Estaríamos muy contentos de tenerlo aquí otra vez» concluyó David Castera quien fue director de la prueba por primera vez debutando en Arabia Saudita.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win