Djokovic habla sobre Federer y su duelo ante Krajinovic


0
Djokovic habla sobre Federer y su duelo ante Krajinovic

Novak Djokovic ya está en tercera ronda. Siempre estable y consistente ante las situaciones más desfavorables, el número 2 del mundo tuvo que gestionar fuertes rachas de viento sobre la Rod Laver Arena, donde derrotó a Tatsuma Ito. El serbio charló con la prensa analizando sus sensaciones, valorando el choque entre Krajinovic y Federer y pensando en su próximo oponente, el japonés Nishioka.

El viento y la necesidad de adaptarse constantemente. “No creo que los jugadores disfruten de este tipo de condiciones. Es lo que es. Tienes que aceptarlo. Entré en el partido y jugué extremadamente bien al principio. En general, estoy satisfecho con mi rendimiento. Era mi primer enfrentamiento contra Ito. No lo he visto jugar muchas veces antes. Hablé con el equipo, analicé un poco su juego. Y desde ahí, mi saque funcionó extremadamente bien, también en primera ronda. Es algo en lo que trabajé en pretemporada. Esa es una de las prioridades, tratar de obtener esa ventaja de ganar muchos puntos fáciles con el primer servicio. Hasta ahora ha salido bien, tanto en la Copa ATP como aquí”.

El duelo entre Krajinovic, su compatriota, y Federer, su posible rival en una hipotéticas semifinales. “Hablamos anoche. Luchó bien en su partido de primera ronda. Ganó en cinco sets. Fue genial para su confianza. Obviamente hoy será completamente diferente contra Roger. Hablamos un poco sobre cosas que él puede hacer para sacar lo mejor en la cancha. De nuevo, no depende solo de él. Depende de como de bien esté Roger. Puede ser un enfrentamiento muy interesante. Creo que Krajinovic es un jugador muy talentoso y lleva en el circuito mucho tiempo, conoce el juego de Roger. Solo depende de cómo comience. Será interesante verlo”.

Preguntado por una profesión que podría haber elegido en lugar del tenis, Nole se decanta por una. “Probablemente practicaría otro deporte porque vengo de una familia deportiva. Crecí en las montañas, esquié mucho cuando era más joven. Mi padre era esquiador profesional. La mayoría de mi familia eran esquiadores profesionales. Probablemente estaría en las pistas de esquí ahora mismo en algún lugar de Europa.”

Su pórximo rival, Yosihito Nishioka, ante quien ya jugó en la Davis. “Bueno, fueron diferentes condiciones en la Copa Davis. La pelota no vuela aquí tanto como lo hizo en la Copa Davis. Creo que es más lenta, lo que en realidad es más adecuado para el juego de Nishioka. Es uno de los jugadores más rápidos que tenemos en el circuito y no comete demasiados errores. Tiene un revés realmente bueno. Puede defenderse bien con la derecha. Le gusta darle spin la pelota hacia el revés del oponente. Espero sacar bien. Eso me ayudará”.

Por último, Novak habló sobre sus últimas vacaciones, en Bali. “Es uno de los lugares más especiales del mundo. Honestamente, me impresionó lo amable y genuina que es la gente. La energía de esa isla es muy especial. Lo que nos atrajo, lo que me llevó a ir allí con mi esposa es una escuela verde en Bali, un concepto único de educación. Eso fue muy interesante para nosotros. Durante los últimos dos años, hemos conocido el concepto. Nuestros amigos nos han presentado el concepto y tienen a sus hijos en la escuela de Bali. Siempre quisimos ir a Bali en general. Así que aprovechamos la oportunidad para visitar la escuela. Es posible que nuestros hijos asistan a esa escuela en un futuro cercano”.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win