En Racing Point piden paciencia para volver a ser competitivos


0
En Racing Point piden paciencia para volver a ser competitivos

El equipo Racing Point ha comenzado a vivir una etapa de recuperación dentro de la Fórmula 1. Después de haber enfrentado una profunda crisis económica que le permitió al empresario canadiense Lawrence Stroll tomar las riendas del equipo para lograr sanear as cuentas que aparecían en rojo y que pusieron al borde de la desaparición de la estructura que hoy tiene a Lance Stroll, hijo de Lawrence, y «Checo» Pérez como sus pilotos titulares. Luego de algunos años de turbulencia parece que las cosas han cambiado y el panorama es totalmente distinto de cara al futuro.

La escudería que tiene sede en Silverstone ha logrado superar la peor crisis de su historia y luego de mostrarse competitivos tuvo que ceder terreno y mantenerse en un nivel medio sin lograr grandes resultados. El inicio de esta nueva temporada ofrece una oportunidad para poder retomar la senda del éxito que ha tenido en años anteriores. Ahora el objetivo esta en llegar a ser una escuadra altamente competitiva. Los recursos técnicos y humanos están a disposición del desarrollo de un auto que servirá solo para este año ya que en el 2021 aparecerá el reglamento nuevo que marca el inicio de una nueva etapa en la Fórmula 1.

Para lograr este éxito Racing Point necesita tiempo. Es por eso que Otmar Szafnauer quien es el jefe del equipo de capitales canadiense, solicita más tiempo y pide tranquilidad para poder desarrollar los autos para poder volver a estar en las primeras posiciones. El equipo ya posee una base sólida en el aspecto técnico y cuenta con un presupuesto acorde a las exigencias de la Fórmula 1. Sin dudas este proceso les demandará más tiempo de los estipulado y por eso desde el seno del equipo solicitan más tiempo y paciencia.

«Siempre digo que la gente razonable con la misma información llega a la misma conclusión. En F1 necesitas tiempo. Incluso Mercedes necesitó tres años para ganar una carrera tras hacerse con un equipo campeón. Red Bull compró Jaguar y necesitó cinco años para ganar. Hace falta tiempo» comentó Szafnauer que espera poder convencer a los dueños y a los sponsor de equipo para continuar este proceso de desarrollo buscando alcanzar la cima de la F1

Además el jefe del equipo continuó explicando que: «Pero Lawrence es ambicioso, aunque tiene que entender que el éxito no llegará de la noche al día. La gente cree que las cosas son diferentes por poder tener mucho dinero, pero no depende de ello. Sin dinero no puedes lograrlo. Con dinero te hace falta el tiempo. Red Bull y Mercedes también tenían todo el dinero del mundo», explicó Otmar Szafnauer sobre el presente que tiene el equipo Racing Point para enfrentar el futuro.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win