Gauff habla sobre su encuentro ante Osaka


0
Gauff habla sobre su encuentro ante Osaka

Cori Gauff volvió a dejar muestras del increíble diamante que se está puliendo en el tenis femenino. La estadounidense superó un set adverso y se metió en una tercera ronda donde la espera la japonesa Naomi Osaka, ante quien ya jugó en el pasado US Open. Un encuentro que ya genera gran expectación y sobre el que la joven jugadora reflexionó, entre otras cuestiones.

La norteamericana analizó así su encuentro ante Sorana Cirstea. “Creo que estaba tratando de mantener la calma principalmente y mantener una actitud positiva. Siempre he creído que puedo ganar independientemente del marcador. Hubo un momento concreto del partido cuando creo que cambié y decidí ser más agresiva. Sabía que necesitaba ser más agresiva. Supongo que finalmente decidí hacer eso, aunque desearía haberlo decidido antes. Creo que sentí que el impulso cambiaba. Sabía que tenía que seguir presionando. Fue un buen partido. Sigo pensando que me divierto sin importar si gané o perdí.”

“Creo que en cuanto a la lucha, sí estoy satisfecha. Pero sentí que podría haber jugado mejor hoy. Definitivamente creo que cambié el curso del partido muy bien hoy. Normalmente siento que me tomo un tiempo para tomar esas decisiones cuando se trata de cambiar la estrategia. Creo que hoy me adapté bastante rápido a cómo iba el partido. Especialmente en el segundo set, tuve una ventaja bastante cómoda. Sabía que en el tercer set iba a estar cerca. Ese fue un muy buen momento en el partido para mí.”

Su enuentro ante Osaka, ‘revancha’ de su choque en Nueva York. “Creo que esta vez estaré menos nerviosa. Creo que el US Open estaba nerviosa. Era mi primera vez en la Arthur Ashe. Ahora será diferente, las dos estamos familiarizadas con el juego de la otra. Ella juega muy agresiva. Esta vez, voy a ser más agresiva. Sí, creo que tengo más confianza esta vez. Mi mentalidad siempre está relacionada con que realmente no tengo nada que perder, incluso cuando estaba en juniors, siendo una de las mejores, y que técnicamente se suponía que debía ganar. También sentía que no tenía nada que perder y todavía lo siento eso ahora. Creo que mi mentalidad es que voy a pelear. Si pierdo, el mundo no se va a acabar. Voy a tener otro partido dentro de una semana más o menos. Creo que así hay menos presión para ganar. Siento que no estoy tratando de ganar, sino jugar mi mejor tenis en la pista. Ganar viene con eso si juego bien.”

Gauff, que podría enfrentarse a Serena en cuartos de final si todo va bien para ambas, no piensa, obviamente, en ese enfrentamiento. “Sí, realmente no he pensado en eso, para ser sincera. Ni siquiera sabía que Serena estaba por mi lado del cuadro. No miro los cuadros, la verdad. Solo sé que juego contra Naomi. Estoy deseando que legue. Tengo dobles mañana, así que estoy enfocado principalmente en eso.”


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win