Mercedes empieza a mostrar su nuevo modelo W11


0
Mercedes empieza a mostrar su nuevo modelo W11

Se acerca la fecha seleccionada por el equipo Mercedes para realizar la presentación de su nuevo modelo denominado W11 que es una clara evolución del W10 con el que la escuadra alemana consiguió el sexto título de la mano de Lewis Hamilton mostrando una clara superioridad con algunos destellos preocupantes que encendieron las alarmas en el equipo que dirige Toto Wolff. Durante la segunda parte del 2019 los autos del inglés y de Bottas presentaron un problema de confiabilidad a partir de sus sistema de enfriamiento.

Ahora el nuevo modelo empieza a aparecer lentamente en el horizonte. Todavía le falta superar los exigentes Crash Test que exige la FIA, Federación Internacional del Automovilismo para las unidades que se pondrán en pista el próximo 19 de febrero en Barcelona cuando inicien los entrenamientos libres de invierno previos al comienzo de una nueva temporada de la Fórmula 1. Por el momento los trabajos se concentran en el Túnel de viento que posee la escudería en su cede central de Brackley.

Las primeras referencias que se conocen del nuevo modelo W11 son escasas pero ya se puede ir determinando algunos parámetros interesantes. Este auto mantendrá las medidas que tenía su antecesor. Tal vez una de las novedades es que esta unidad versión 2020 tendrá menos resistencia al avance, menor drag, equilibrando esta merma con una importante carga aerodinámica. Además los ingenieros han trabajado fuertemente en el sistema de enfriamiento de motor, una cuenta pendiente que tuvieron el año pasado.

Los ingenieros lograron desviar el flujo de aire para lograr una mejor refrigeración a partir de direccionar el aire a los conos antintrusión superiores que a partir de ahora estarán situados más baja en los laterales de cada auto para lograr el objetivo final de refrigerar el motor para lograr mantener el potencial del mismo en competencias de elevadas temperaturas. Uno de los pocos problemas que mostró el equipo, aparecieron cuando se enfrentaba a competencias de elevadas temperaturas ambientales y eso significó un alto grado de preocupación para Toto Wolff y sus ingenieros.

Andy Cowell ya informó el desarrollo de los distintos elementos un sistema que le permita mantener el potencial del nuevo motor Mercedes eliminando aquellos problemas de fiabilidad que cuestionaron al impulsor alemán. Este proceso esta acompañado por la llegada de un ingeniero experto en química y en nuevos materiales que se utilizan para el desarrollo de los sistema de refrigeración que se implementan en el nuevo modelo W11 del equipo campeón.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win