Renault superó a Mercedes durante el 2019


0
Renault superó a Mercedes durante el 2019

En pocos días más comenzará una nueva temporada de la Fórmula 1. Un campeonato que servirá entre otras cosas para cerrar una etapa importante de la categoría ya que a partir del 2021 se presentará un nuevo reglamento técnico que servirá para dar un importante golpe de timón en la historia de la categoría que servirá para equiparar las diferencias existentes entre los distintos equipos buscando equilibrar los presupuestos.

En un análisis que se realizó con todos los datos que suministraron los diferentes Grandes Premios quedo claro que el potencial de los motores individualmente analizados arrojaron datos realmente importantes. Según expresó Remi Taffin, jefe de motores en Renault durante los últimos 15 años aseguró que la unidad de potencia que ellos han puesto en pista tiene un potencial mucho mayor al del Mercedes. Sorprendiendo con esta afirmación a todo el mundo.

«Vemos que estamos en una cerrada lucha con Mercedes y Ferrari en el rendimiento del motor. Mercedes está un poco por detrás de nosotros, Ferrari un poco por delante adelante. Honda está un paso atrás. Pero ya no estamos hablando de diferencias de 70CV hoy. Entre Ferrari, Mercedes y nosotros entre entre 10 y 15 CV de diferencia. Honda está quizá entre 20 y 25 CV por detrás» comentó el ingeniero francés en relación a los avances que han mostrado cada uno de los impulsores.

Taffin a dejado en claro que los trabajos realizados sobre el impulsor Renault le permitieron avanzar en su potencia durante el 2019 «No fue de golpe, sino por la comprensión de una serie de aspectos durante seis años seguido, que nos llevaron a dar un salto que se suele dar en tres años. Lo normal es una ganancia de algo menos de 30 Cv por año en el motor térmico, porque la parte eléctrica ha permanecido inamovible en 160Cv desde el principio de los V6 híbridos«, explicó el ingeniero de origen francés.

Renault fue el proveedor de motores de McLaren y fue con quien lucho incansablemente para quedarse con la cuarta posición como el mejor equipo del resto. Los franceses no pudieron lograr el objetivo y quedaron por detrás de sus clientes. Una situación que Taffin explica de la siguiente forma: «La ventaja es que adquieres una mayor experiencia sobre la durabilidad del motor. Son cuatro coches los que acumulan kilómetros, por lo que existen cuatro ocasiones para identificar posibles problemas. No ganamos nada en términos de desarrollo, porque cada motor debe adaptarse a coches diferentes y no es posible establecer dos líneas de desarrollo en paralelo» concluyó el francés


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win