Toto Wolff: El hombre detrás del éxito


0
Toto Wolff: El hombre detrás del éxito

El equipo Mercedes de la Fórmula 1 ha logrado establecerse como la principal escudería de la categoría gracias a los contundente campeonatos que ha ganado en los últimos años. Con una admirable supremacía sobre el resto de las escuadra, los alemanes lograron transformarse en un equipo capaz de pasar a la historia a fuerza de grandes resultados y victorias que quedarán en el recuerdo gracias a una comunión casi perfecta entre una máquina y su piloto Lewis Hamilton que lograron amalgamarse de una forma precisa.

Pero todo eso tiene un cerebro. Detrás del éxito aparece la figura de una persona que fue capaz de pensar, soñar y proyectar para alcanzar un grado de organización única dentro de la categoría que le permita tener objetivos claros y nunca perder la motivación para buscar la excelencia a cada minuto. En Mercedes esa persona se llama Toto Wolff. La cabeza pensante y organizativa de una estructura llamada a trascender en la historia junto a un piloto de excelencia capaz de medirse con los mejores de la categoría.

«Cualquiera tiene cierto ego, pero necesitas ser capaz de dejarlo atrás. Los ególatras nunca tendrán éxito de forma sostenible, a largo plazo. Me gusta una frase que lo resume muy bien: el liderazgo no va sobre ti, sino sobre ellos» expresa Toto Wolff dejando en claro su pensamiento sobre como manejarse dentro de una categoría tan importante y exigente como es la Fórmula 1 en la actualidad. sin dudas el austriaco entiende perfectamente como jugar el juego de la F1.

«Intento recordármelo cada día, pero también tengo suerte de que mi entorno privado personal y profesional me lo recuerda frecuentemente. Y si eso no sucede en la oficina, cuando llego a casa es Susie (su mujer) quien me pone los pies en el suelo con frecuencia» sostiene Wolff. Que además agrega: «En el pasado era peor. Debes aceptar que tienen objetivos y que en ocasiones los suyos difieren de los del equipo, y ser capaz de aproximarte a esas diferencias con curiosidad en lugar de combatividad» comentó el Jefe del equipo Mercedes.

Toto Wolff se ha ganado un lugar en la historia de Mercedes pero también logró imponerse en las páginas doradas de la categoría más importante del mundo. El austriaco ha sido indicado como el principal candidato a suceder a Chase Carey liderando la empresa Liberty Media que hoy dirige los destinos comerciales de la Fórmula 1, un cargo que el mismo austriaco no estaría dispuesto a asumir. Lewis Hamilton también se expreso en contra de esta idea ya que para el británico Wolff esta muy ligado al equipo y la marca Mercedes.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win